Uruguay, Perú, Sub20, Sudamericano, Pereiro, Grados, ArambarriLa selección peruana complicó en demasía sus aspiraciones de llegar al Mundial Sub-20 al caer 3-1 ante Uruguay, que de los pies de Gastón Pereiro demostró una abrumadora superioridad sobre su rival.

El partido fue...

PELEADO. Pero nada más que eso. Perú mostró carácter para pelear las divididas pero careció de ideas a la hora de elaborar en ataque. Uruguay tampoco mostró mucho en ofensiva excepto por las incursiones de Gastón Pereiro, zurdo de muy buen pie a tomar en cuenta para el futuro del fútbol charrúa. Los goles llegaron producto de la paciencia, los celestes supieron que el arco se abriría ante un rival que se negaba a jugar. Y así fue, la primera clara terminó dentro del arco del debutante Grados. Dicho sea de paso, rescatable lo del arquero de Sporting Cristal, quien no tuvo mayor culpa en los goles e incluso salvó su portería en tres ocasiones con grandes intervenciones. Uruguay no fue muy profundo pero manejó las acciones y contó con el talento de Pereiro para reflejar el juego en el marcador.

El compacto


Relato: Martín Kesman / Radio Universal (Uruguay)

Las fotos

El capo: Gastón Pereiro

Talentoso zurdo que ya es titular habitual en Nacional. Pereiro fue quien rompió las líneas peruanas y realizó el trance en los 25 metros existentes entre el área y la media cancha. Un jugador de grandes cualidades que seguramente contribuirá en importantes faenas para el pueblo uruguayo dentro de un futuro cercano.

La pizarra

Perú fue ordenado en un inicio con dos jugadores de contención netos que brindaron soporte a una defensa peruana que, extrañamente, no sufre mucho en el juego aéreo. El 4-2-3-1 de Rivera dejó en libertad a Peña, libertad que se convirtió en soledad al verse Canales y Carranza anulados por el sistema defensivo local. El ingreso de Da Silva por Páucar fue claramente para darle un socio a Peña; sin embargo el futbolista de Cristal no fue solución y terminó chocando ante los uruguayos.

El 4-2-3-1 de Coito le da a Gastón Pereiro la libertad de manejar los hilos del ataque de su selección. Por momentos se convirtió en un cuadrado en el medio sector, dejando que Castro se sume como un punta más y Amaral arranque como puntero derecho. Acosta, arriba, fue letal en la que tuvo y cambió el desarrollo del partido. Atrás siempre ordenandos, los charrúas no pasaron mayores apuros.

Kazuki Ito: Mauro Vigiliano

Impecable hoy lo de la cuarteta arbitral en el Gran Parque Central. Vigiliano amonestó poco, lo necesario, y llevó el partido a su placer y orden. Se creyó que el tercer gol uruguayo había sido en posición adelantada; sin embargo al revisar la repetición se vio que Arambarri se encontraba habilitado. Elogiable decisión al tratarse de una jugada rápida.

Fotos: AUF
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3



Leer más...

La ficha del Uruguay - Perú

CALETA: Por tercera vez, Uruguay venció 3-1 a Perú en un Sudamericano Juvenil

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy