Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPacífico anuncia dos interesantes iniciativas: el lanzamiento del Credencial Rosado, que es una tarjeta de abono para los partidos de local, y la venta masiva de camisetas oficiales. Otra muestra más de la interesante labor de marketing del equipo de San Martín de Porres.

Lo de Pacífico no tiene por qué sorprender: por el contrario, debería ser digno de imitar, un espejo de lo que significa ser un club de barrio que a punta de perseverancia y seriedad se maneja como una institución A1 dentro del fútbol peruano. Esta vez, dentro de su apuesta por enganchar más a la gente de su distrito, San Martín de Porres, el departamento de marketing del club, encabezado por el exgerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, anunció en una nota de prensa las dos iniciativas que está poniendo en marcha: el lanzamiento del Credencial Rosado y la venta de camisetas oficiales del club.

En lo que respecta al Credencial Rosado, lo que está haciendo Pacífico es una tarjeta de abono para todos los partidos de local en la Segunda División (este año el equipo va a jugar de local en el estadio Alberto Gallardo y, de ser necesario, en el Complejo Ecológico, en ambos casos dentro de San Martín de Porres). Asimismo, dicho credencial, de acuerdo con la escala, le permitirá al hincha la opción de tener diferentes beneficios que le van a promover mayor cariño e identidad para con la institución. Su venta se hará a través de Teleticket.
Pacífico comenzó a realizar un importante trabajo de marketing (Foto: prensa Pacífico FC)
Mientras tanto, la otra apuesta que el departamento de marketing de Pacífico está echando a rodar es el primer lote de artículos de merchandising y, por primera vez, empezará con la venta masiva de camisetas oficiales de la temporada 2015 (hecha por sanmartinianos para sanmartiniamos, como reza su reciente lema), los cuáles incluso se van a hacer por delivery. De hecho, ya hay una larga lista de compradores, algunos de ellos en el exterior.

Todo el movimiento comercial que está desarrollando Pacífico no hace otra cosa que confirmar el crecimiento progresivo de una institución que supo aprender y asimilarse a una categoría que, más allá del estatus profesional, fue la escala perfecta para poder estabilizarse como institucion y mirar el futuro con una perspectiva distinta, acaso emprendedora. Como un club formal, de esos que escasean en el fútbol peruano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Pacífico FC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy