Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo la presidencia de Osías Ramírez, ADA volvió a tomar protagonismo al formar un equipo con muchos jugadores experimentados. Lamentablemente, hechos de violencia perjudicaron el desempeño del equipo.

Monarcas provinciales

Cajamarca: Juvenil UTC

Cajabamba: Nuestra Señora del Rosario

Celendín: Padre Eterno

Chota: Deportivo Cochabamba

Contumazá: América Pay Pay

Cutervo: Los Inseparables

Hualgayoc: Deportivo Volante

Jaén: ADA

San Ignacio: Municipal de San Ignacio

San Marcos: Unión Huayobamba

San Miguel: San Juan de San Miguel

San Pablo: San Juan de San Pablo

Santa Cruz: Los Chambas

El campeón: ADA

Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén se volvió en el tercer equipo controlado por la familia Ramírez tras UTC y Carlos A. Mannucci. Los jaeneses se impusieron con autoridad en la Etapa Departamental. Ya en la Regional, ADA peleó junto a Sport Chavelines y Universidad San Pedro el pase a la Etapa Nacional. Cuando recibió a los porteños, unos inadaptados agredieron a la visita y esto desencadenó en la suspensión del estadio Víctor Montoya Segura por dos años, una fuerte sanción económica, y  la reprogramación de los últimos 20’ en el Héroes de San Ramón, que nunca llegó a realizarse por el retiro del equipo.

El tapadito: Juvenil UTC

Su nombre es engañoso, ya que no posee ningún vínculo con el representante cajamarquino en Primera División. Los ‘Gavilancitos’ llegaron a Semifinales tras eliminar a IST San Marcos y Los Inseparables. En Semifinales, Juvenil UTC se enfrentó a Bellavista, con el cual cayó en la ida 1-2. Su dirigencia optó por no presentarse pese al corto marcador y dejó abandonados a sus jugadores, dándoles el pase a la Regional a los Canarios.

¿El momento top?

En el partido de vuelta de los Cuartos de Final, ADA recibió a Padre Eterno, al que había vencido 3-5 en la ida. El equipo de Erick Torres volvió a confirmar su superioridad tras humillar 9-0 a su rival de turno con goles de Tito Saavedra (3), Edder Martínez, Miguel Mesta, Johan Martínez, Lito Guerrero, Hoover Crespo y Saúl Reyes.

¿Estuvo a la altura?

No. Si bien hay buen material futbolístico, son pocos los clubes serios en todo Cajamarca. Juvenil UTC fue abandonado por su directiva cuando había alcanzado las Semifinales, y ADA terminó retirándose en plena regional. En esta edición, apenas aparecieron cuatro equipos tradicionales (ADA, Bellavista, Los Inseparables y Municipal de San Ignacio), el resto no estuvo a la altura y ofreció un pobre nivel futbolístico. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy