Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un torneo de regular rendimiento y que mantuvo el formato de las ediciones anteriores, CNI FC se quedó con el cetro departamental tras vencer en la última jornada a la revelación del fútbol iquiteño, San Francisco de Requena.

Monarcas provinciales

- Alto Amazonas: Deportivo Red Salud

- Dátem del Marañón: Deportivo Salud

- Loreto: Deportivo Municipal de Nauta

- Maynas: CNI FC

- Ramón Castilla: Deportivo Iquiteña

- Requena: Deportivo San Francisco

- Ucayali: Genaro Herrera

El campeón: CNI FC

Comenzó su participación en la Provincial con rendimiento irregular, pero ello bastó para ser campeón de Maynas. A nivel departamental, ubicado en la serie A, superó a Deportivo San Juan e igualó ante Municipal de Nauta, resultados suficientes para avanzar al Cuadrangular Final. En el inicio del torneo clasificatorio a la Regional, derrotó a Genaro Herrera y luego a Deportivo Iquiteña. En la fecha final doblegó a San Francisco de Requena y con puntaje perfecto se erigió como monarca departamental.

El tapadito: San Francisco de Requena

Los dirigidos por Ricardo Solignac, encasillados en la Serie A de la Serie de Contamaná superaron a Deportivo CEBA y cayeron ante Deportivo Salud, ante el triple empate en puntos, se realizó un sorteo donde el cuadro de Requena accedió al partido final donde superó a Deportivo Salud avanzando así al Cuadrangular Final. En Iquitos, San Francisco derrotó a La Iquiteña, Genaro Herrera asegurando su pase a la Regional pese a caer en la fecha final ante el campeón a la postre, CNI FC.

¿El momento top?

La revelación del fútbol iquiteño, San Francisco, llegó a la fecha final del Cuadrangular Final con puntaje perfecto al igual que el CNI FC. Ambos habían logrado superar a Genaro Herrera y La Iquiteña. CNI FC, bajo la batuta de Mario 'Kanko' Rodríguez, sacó a relucir su experiencia y dio cuenta del elenco de Requena al que derrotó por 2-0 adjudicándose el cetro departamental.

¿Estuvo a la altura?

El retiro de varios clubes previo al inicio del torneo departamental aduciendo problemas económicos como Deportivo Tecnológico de Yurimaguas (Alto Amazonas), Deportivo Zaragoza de Nauta (Loreto), Universidad Peruana del Oriente - UPO (Maynas) y Deportivo Amauta (Datem del Marañón) alteró el desarrollo del torneo, en algunos casos definido entre solo dos clubes la clasificación a la Fase Final. Se mantuvo el mismo formato jugando en dos sedes (Caballococha y Contamaná), formando dos series en cada sector y esperando los campeones de cada grupo que en Iquitos jugaron un Cuadrangular para conocer a la dos clasificados a la Regional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy