Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Pedro de Candarave, con el azar de por medio, se proclamó campeón y dejó a Bolognesi y Credicoop en la obligación de ganar para vivir. El segundo cupo correspondió a los financieros en un torneo parejo.

Monarcas provinciales

- Candarave: Social Santa Cruz

- Jorge Basadre: Deportivo Municipal de Locumba

- Tacna: Deportivo Credicoop

- Tarata: Real Centauro

El campeón: Atlético San Pedro de Candarave

El triple empate en la fecha final de la Departamental de Tacna entre Credicoop, Bolognesi y San Pedro de Candarave provocó un polémico sorteo. La suerte favoreció a los santos y de inmediato se instaló en la Regional como monarca departamental. Más allá de su bizarra clasificación, desarrolló una primera fase aceptable quedando segundo de su grupo, pero su mérito mayor es haber vencido en el inicio del cuadrangular a Bolognesi y comprometerlo con la eliminación de la Copa Perú.

El tapadito: Real Centauro

El campeón de Tarata tuvo una aceptable temporada y sorprendió ganando el segundo boleto de su grupo por debajo de Bolognesi. No obstante, el Cuadrangular representó un reto mayor y fuera de su alcance. En esa fase no pudo ganar ni un partido y quedó último.

¿El momento top?

Para una parte de la afición y la prensa tacneña, los dos cupos a la Regional parecían tener nombre propio. Muchos daban la primera opción a Credicoop y Bolognesi. Sin embargo, tras el sorteo que deshizo el triple empate con San Pedro de Candarave, financieros y escarlatas quedaron en la situación de eliminarse entre sí. Ese partido fue dramático, pues, tras empatar sin goles en el tiempo oficial, llegó el suplementario en que la igualdad se prolongó. Solo los penales pudieron decretar el pase de Credicoop como subcampeón.

¿Estuvo a la altura?

El desarrollo de esta etapa mostró que las distancias entre los equipos de Tacna y de las demás provincias se van acortando. Igual sirvió para mostrar un protagonismo vigente de los equipos de Candarave, en este caso a través de San Pedro que trató de emular lo hecho por otros equipos de esa zona como 4 de Diciembre y Sport Nevados. Lamentablemente, el formato tuvo un vacío que provocó un desenlace polémico: la clasificación de San Pedro a la Regional a través de un sorteo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy