Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRepasamos cómo fueron las movidas de los anunciantes en el torneo de Segunda División durante el 2014. Las marcas locales predominaron, aunque una grande también dio sus primeros pasos. ¿Le seguirán otras los pasos con la mejora en la cobertura televisiva de los partidos?

Buena señal

Movistar se convirtió en el único gran anunciante entre clubes de Segunda al respaldar a Alianza Universidad y Atlético Minero. La marca de Telefónica marcó un buen precedente que puede atraer a nuevas similares durante el próximo año. Sin duda el incremento de partidos televisados ayudará a este objetivo.

Doble jugada

Sin embargo, la realidad es que los clubes de segunda aún no terminan de ser del todo atractivos para los anunciantes, hecho que ha llevado a que las mismas fabricantes de indumentaria deportiva a sacarle un mejor provecho las camisetas de los clubes. Este es el caso de Real y New Athletic con Sport Boys, New Life con Willy Serrato y San Alejandro o Lomas con Pacífico. Definitivamente se prevé que esta tendencia se mantenga en el 2015.

Mediocampo

Huaral y Minero apostaron por empresas medianas (Foto: radio Líder)
La marca de lapiceros Lantu que acompañó a los clubes Alfonso Ugarte y Atlético Torino, Best Cable con Unión Huaral o transportes Flores con Atlético Minero son ejemplos de empresas medianas que apuntan a invertir en la Segunda División. Es clave que los clubes busquen mejorar su relación con este tipo de empresarios, ya que debido a sus presupuestos es más probable que logren anunciar en equipos de segunda versus las cifras millonarias que se manejan en Primera División.

Juegan de local

Casos como el de SiderPerú con José Gálvez deberían replicarse en más clubes del interior, considerando que el fútbol ayuda a mejorar el posicionamiento de una marca entre la población, sobre todo tratándose de industrias lejanas al consumidor habitual como son las extractivas.

Esperemos que el resumen de marcas en la Segunda División sea más rico al cerrar al próximo año, sobre todo con la aparición de nuevos grandes anunciantes, así como nuevos anunciantes locales. Hay buenas jugadas que están pendientes y todo depende de la inversión publicitaria, la cual contribuye a la mejora del estado de las instalaciones de los clubes, los pagos de los jugadores y hasta la calidad dirigencial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: radio Líder
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy