Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca continúa analizando el 2014. En Segunda División también hubo acción para los futbolistas Sub-20, algunos incluso llegaron a ser llamados a la selección nacional de la categoría.

Tres que destacaron

Guillermo Vernal (13.00)

Fue el mejor Sub-20 de la Segunda División. Salido de las canteras de Cantolao, el volante fue una de las figuras de Unión Huaral a través del doble trabajo de marca y salida segura que proporcionó. ‘Memo’ disputó 25 de los 30 partidos de la temporada con el cuadro ‘naranjero’ y marcó cinco goles. Fue llamado por Víctor Rivera para el cuadrangular amistoso disputado en Paraguay a fines de noviembre.

Karlo Sánchez (13.00)

Karlo Sánchez se ganó el llamado a la selección Sub-20 (Foto: Diario de Chimbote)También fue convocado por el ‘Chino’ para los amistosos previos al Sudamericano Sub-20 de 2015. En una posición tan difícil como la de arquero, es sumamente destacable la presencia de Sánchez como titular en Huaral. Además, es uno de los sobrevivientes de la campaña de ascenso del ‘Pelícano’ en la Copa Perú 2013.

Anthony Rosell (12.71)

Completa el podio de futbolistas que superaron los 2/3 de partidos disputados y en un alto nivel. Coincidentemente Rosell, junto con los dos futbolistas mencionados previamente, conforman los tres jugadores considerados para la selección Sub-20, aún a la espera de la lista final. En 2014, con San Alejandro, el central disputó 21 encuentros, marcando un tanto.

Cinco que crecieron

Raúl Tito (13.59)

Todavía no llega a la mayoría de edad y ya es figura en Sport Boys. Su 1.64 metros de estatura lo convierten en un futbolista sumamente veloz y encarador, capaz de romper defensas cerradas. En su primera temporada como profesional, el futbolista nacido en Villa María del Triunfo marcó dos goles en 18 juegos con la Misilera.

Jorginho Sernaqué (13.53)

Ya sabe lo que es jugar en Primera División al militar durante las temporadas 2012 y 2013 en Inti Gas. Buscando continuidad, fichó por Torino este año, alternando constantemente en la segunda parte del campeonato. El atacante marcó nueve goles en 18 encuentros con el ‘Taladro’, un tanto cada dos partidos.

Jimmy Vásquez (12.78)

Jimmy Vásquez se perfila como una lateral derecho de mucho potencial (Foto: prensa Carlos A. Mannucci)Se consolidó durante buena parte del torneo como lateral derecho en Mannucci. El joven futbolista llegó a Trujillo proveniente de Cantolao para figurar en 18 partidos del cuadro carlista, entre los cuales alcanzó a anotar un tanto en la fecha final frente a Alfonso Ugarte en el Mansiche.

Wilson Ccorimanya (12.74)

Fue, junto con Sernaqué, las figuras jóvenes de Atlético Torino. El exfutbolsita de Alianza Cristiana y Sporting Pizarro se mostró como eje en el mediocampo talareño, llegando a disputar 19 encuentros con el ‘Taladro’.

Rafael Montes (12.58)

Debutó profesionalmente en 2013 con la divisa de Alfonso Ugarte. Es un volante central completo: recupera y distribuye sin hacerse mayores complicaciones. El presente 2014 mantuvo cierta regularidad en Deportivo Coopsol: llegó a figurar en 19 partidos con el conjunto de Chancay.

Tres que desentonaron

Juergen Rodríguez (11.46)

Es el Sub 20 que más partidos disputó en el año, 25 en total. Sin embargo mantuvo un nivel irregular cuando entró al terreno de juego. Bautizado por el histórico goleador alemán, Jürgen Klinsmann, Rodríguez se convirtió en el único jugador que podía sumar a la Bolsa de Minutos, tras la marcha de Edson López a Real Garcilaso.

Bryan Rojas (11.00)

Bryan Rojas demostró tener condiciones, pero los minutos en Gálvez no fueron suficientes para ratificarlo (Foto: Diario de Chimbote)Recién cumplirá 20 años en 2015 y buscará mejorar el rendimiento mostrado esta temporada con José Gálvez. Capaz de moverse por todo el frente de ataque, Rojas apenas pudo marcar un tanto en 23 partidos con el conjunto chimbotano que no ayudó a evitar el descenso galvista.

Aldair Neyra (10.55)

Siempre se desempeñó como volante de contención, pero este año fue ubicado como lateral izquierdo por Benjamín Navarro. Mal de muchos técnicos, creer que un jugador por ser zurdo es colocado en una posición que no le acomoda. Neyra estuvo en 13 partidos este año con José Gálvez, mostrando actuaciones irregulares.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Diario de Chimbote, prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy