Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un competitivo y apasionante Torneo de Ascenso 2014, DeChalaca presenta a los once mejores jugadores de la Segunda División y a sus principales reemplazos, los mismos que fueron elegidos por tener los puntajes más altos en sus respectivos puestos.

DeChalaca presenta el Equipo Ideal de la Segunda División que en su temporada 2014 tiene como sistema base un 3-2-3-2. Cabe señalar que para ingresar a este equipo solo se tomó en cuenta a los jugadores que actuaron en las 2/3 partes del campeonato, con un mínimo de 21 cotejos disputados. Como un dato a considerar es que ninguno de los integrantes de este ‘Dream Team’ fue considerado dentro de los elementos más valiosos del 2013.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

El arco

Ángelo Campos / Pacífico (13.66)

Si en el 2013 fue una de las relevaciones de la Segunda División cuando defendió la portería del San Alejandro, este 2014 Ángelo Campos ratificó sus condiciones en Pacífico y fue el guardameta más regular del certamen al contabilizar un aceptable 13.66 superando a jugadores con más experiencia como Exar Rosales (13.58) de Municipal o Marco Flores (13.13) de Coopsol. En 29 presencias en el arco rosado recibió 40 goles, menos de dos tantos por partido en el promedio, y contribuyó para que Pacífico no descendiera. Debido a su buena performance no sorprendería que el ex portero de la sub-20 pueda -¡por fin!- tener oportunidades en un equipo de la Primera División.

La defensa

Alexander Fajardo / Municipal (13.17)

A sus 30 años, y tras pasar por más de diez equipos, Alexander Fajardo encontró su lugar en el mundo en la zaga edil y fue uno de los pilares de Municipal en el torneo. Fajardo destacó por su buen juego aéreo y por la velocidad en las coberturas. Otros elementos que cumplieron un buen 2014 en el puesto de zaguero central fueron Nick Montalva (12.96) de Alianza Universidad y Oswaldo Rivas (12.83) de San Alejandro.

Hugo Souza / Municipal (13.18)

¿Rústico? No, simplemente fue un jugador que evitó complicaciones e hizo la simple: rechazar con todo el balón para alejarlo de su área. El uruguayo Hugo Souza fue otro de los baluartes de la zaga de Municipal debido a su sobriedad para el juego y a su inteligencia para desplazarse por su área para medir las coberturas. El ex UTC cumplió un destacado 2014 y fue el defensor más seguro del torneo con un 13.18. Como otras alternativas a su puesto quedaron Rubén Mori (12.93) de Mannucci y el capitán de San Alejandro Edward Campos (12.84).

Diego Otoya / Manucci (13.05)

Con 23 años, el ex jugador de César Vallejo y León, se consolidó como uno de los mejores defensores del Torneo de Ascenso debido a sus rápidos reflejos y buena técnica. De 30 cotejos, Otoya se hizo presente en 21 de ellos, sumando dos goles. Quienes también destacaron como defensores por izquierda fueron Anthony Rosell (12.71) de San Alejandro y Carlos Escobedo (12.68) de Comerciantes Unidos.

La volante

Alonso Bazalar / Mannucci (13.35)

Seguro en el traslado del balón, preciso al momento de dar los pases y con buen panorama de juego. Estas son solo algunas de las características que tuvo Alonso Bazalar en el 2014. Gracias a la confianza que le dio ‘Pepe’ Soto, el hijo de Juan Carlos Bazalar se constituyó como uno de los volantes de primera línea más destacados del torneo. Como relevos a Bazalar, se puede señalar a su compañero de equipo Luis Mayme (13.00) y a Jaime Linares (12.60) de Boys.

Armando Alfageme / Municipal (13.38)

Para algunos fue el mejor ‘5’ del fútbol peruano en este 2014. Más allá de serlo o no, lo cierto es que este volante surgido en las canteras de Universitario se hizo con un lugar en el once ideal de la Segunda gracias a su  habilidad para recuperar balones y descargarlos rápidamente. Eso sí, también demostró su fuerza ya que contabilizó 10 amarillas en 27 partidos jugados. Dentro de los volantes de corte defensivo también destacaron Paulo Campos (12.79) de Coopsol y Antonio Lizarbe (12.69) de Pacífico.

Robert Ardiles / Coopsol (14.07)

El MVP de la Segunda División le correspondió al cerebro de Coopsol. En 28 partidos jugados, Ardiles se hizo presente tres veces en el marcador y no se cansó de brindar asistencias para que sus compañeros pudieran anotar.  Después de Ardiles, como opciones por derecha asoman Pedro Gutiérrez (13.15) de Municipal y Johnny Obeso (13.04) de Mannucci.

Luis Cordero / Mannucci (13.56)

Los años pasan en él, y si bien su físico no es el mismo de sus inicios, la técnica continúa intacta. Pero no solo eso. Su visión de juego se amplía y se las arregla para que a sus 33 años siga vigente. El ‘Pompo’ fue la manija de un Mannucci que terminó en el pelotón de la Segunda División. Otros enganches que sobresalieron fueron Juan Cominges (13.52) de Boys e Irwing Acuña (12.92) de Pacífico.

Benito Yllaconza / Huaral (13.55)

El ex Haka de Finlandia ratificó este 2014 las buenas actuaciones que mostró en la Copa Perú 2013, donde llevó al ‘Pelícano’ a la final del certamen. A sus 23 años, Yllaconza fue el mejor jugador de Unión Huaral y ello se demostró en que jugó en 29 juegos, y solo estuvo ausente en una jornada por suspensión. Como volantes de avanzada por izquierda destacaron también el colombiano Rodrigo Saraz (13.39) de Coopsol y Jair Franco (13.12) de Comerciantes Unidos.

El ataque

Christian Carranza / Mannucci (13.57)

El ex goleador de la reserva de Vallejo encontró en Mannucci un lugar para demostrar su jerarquía como atacante. Así, en 21 partidos anotó nueve goles y fue el mayor artillero del ‘Tricolor’. Pero además de su marca goleadora, Carranza se caracterizó por ser un delantero capaz de elaborar jugadas de peligro fuera del área y por replegarse algunos menos para colaborar con la marca. Otros atacantes que vale la pena mencionar son el paraguayo Carlos Alberto Pérez (13.28) de Coopsol y quien fue el goleador del certamen con 22 goles, y Jesús Reyes (12.80) de Alianza Universidad.

Masakatsu Sawa / Municipal (13.77)

Regresó por la puerta grande y fue uno de los gestores que permitió que Municipal volviera a Primera División. El ex Bolognesi, Cristal, Cienciano y Kashiwa Reysol, fue el goleador de su equipo con 12 anotaciones y se constituyó como uno de los jugadores más desequilibrantes por su velocidad y capacidad de regate. Luego de Sawa, y como alternativas para jugar como segundos delanteros están Alejandro Ramírez (13.38) de Mannucci y Fernando García (12.79) de Willy Serrato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy