Composición fotográfica: Aldo Ramírez /DeChalaca.comEl Cristal - Aurich, cuyo antecedente más importante data del duelo por el título de la temporada 1968, tiene una expectativa similar a la que se vivió por esos tiempos. Para comprobarlo, algunas escenas inéditas de lo que se vivió en el antes, durante y después de aquella jornada en el Nacional.

Cristal y Aurich definen el título de la temporada 2014 en Trujillo y, de seguro, van a regalar imágenes para la posteridad, probablemente tan similares como las que se produjeron en la previa, el durante y el post del duelo que protagonizaron ambos equipos para definir el campeonato de la temporada 1968, aquel choque -el más importante hasta la fecha- que se jugó un 15 de enero y que culminó con el triunfo por 2-1 de los celestes, que se quedaron con el título nacional. En esta ocasión, gracias a una revisión a las publicaciones del diario La Crónica, algunas escenas que se produjeron fuera de las canchas y que deberían pasar a la posteridad.

EXPECTATIVA A TOPE. Inumerables aficionados se quedaron en las ventanillas del estadio Nacional y no pudieron apreciar el duelo que definió el título entre Cristal y Aurich. Ocurre que las entradas se agotaron con anticipación y, al ser tan grande la expectativa para conocer al campeón, superó los límites en cuanto a la asistencia del hincha.

Recorte: diario La Crónica

PORQUE PANAMERICANA, ES PANAMERICANA. Afiche publicitario de Panamericana Televisión, en el cual se anuncia la transmisión de la gran final del Descentralizado 1968 ente Cristal y Aurich. Nótese a que se hace énfasis a que el partido se seguirá directamente desde el estadio Nacional y que contará con la presencia del mejor narrador deportivo de ese entonces, Humberto Martínez Morosini.

Recorte: diario La Crónica

DESAZÓN A MEDIAS. Algunos integrantes de Juan Aurich, encabezados por el arquero Sanguinetto, lucen cabizbajos tras la caída 2-1 ante Cristal en camarines. No obstante, tal tristeza es opacada por las cervezas que tienen en mano. Ocurre que el 'Ciclón', más alla de haber perdido el título nacional, logró su histórica clasificación a Copa Libertadores, por lo que valía la pena alguna celebración.

Recorte: diario La Crónica

¿Y TÚ ADONDE VAS? El 'Tano' Bártoli, DT de Juan Aurich en la campaña de 1968, parece no estar contento con la manera en que luce Nemesio Mosquera, uno de sus punteros en la fallida noche del 15 de enero de 1969. Detrás de ellos, sin pudor, se ven a algunos jugadores del 'Ciclón' dándose un duchazo. 

Recorte: diario La Crónica

GENIOS A LA ORDEN. Notable caricatura que apareció en una de las páginas del diario La Crónica. En él se aprecia a Cristal y Aurich tratando de disputarse el trofeo del título; además, a la 'U' y Alianza llorando, básicamente porque se quedaron sin opciones de pelear por algo, y a Centro Iqueño tomándole el pelo a Mariscal Sucre, elenco que justamente descendió ante ellos en duelo extra por la baja.

Recorte: diario La Crónica

QUÉ TAL CABEZÓN. ¿Lo reconocen? Es nadie menos que un joven Ramón Mifflin, con un look playero y rodeado de dos señoritas al frente de su casa en una exclusiva zona de La Punta, en el Callao. En ese entonces el 'Cabezón' tenía 22 años y había sido catalogado como una de las figuras del título de Cristal en 1968.

Recorte: diario La Crónica

SÍ, JURO. Escena poco repetible por estos tiempos. Eloy Campos, capitán de Sporting Cristal en 1968, iza la bandera del club acompañado de Navarro en las instalaciones de La Florida como señal de triunfo tras vencer a Aurich y obtener el título nacional.

Recorte: diario La Crónica


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy