Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro cutervino tuvo un arranque sorprendente de la mano de Tunde Enahoro, pero con el correr de los partidos y la lesión de su goleador generó el bajón. Las 'Águilas' terminaron en la zona baja y luchando por no regresar a la Copa Perú.

Las cifras

- El goleador del equipo: Tunde Enahoro (8 goles)

- El mejor resultado: Comerciantes Unidos 5-1 Pacífico (fecha 29)

- El peor resultado: Sport Victoria 4-0 Comerciantes Unidos (fecha 21); Comerciantes Unidos 0-4 Alfonso Ugarte (fecha 26)

- Cantidad total de jugadores empleados: 31

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 5 (Richard Garrido, fecha 1 a 10; Orlando Maltese, fecha 11 a 13; Aldo Zapata, fecha 14; Lizandro Barbarán, fecha 15 a 23; Abelardo Chávez, fecha 24 a 30)

La táctica

Con el pasar de 5 entrenadores, los sistemas tácticos han sido variables, jugando en ocasiones con tres al fondo y en otras ocasiones con una línea de cuatro zagueros. En el pórtico, Esteban Mendoza fue titular en la primera mitad del torneo, de cara al final Max Armas se convirtió en figura del cuadro cutervino en varios encuentros. En la zaga jugando con cuatro hombres en el fondo: Edson Tinoco, Rubén Paucar, Harold Beltrán y Carlos Escobedo fueron habituales titulares; en la volante, el ecuatoriano Lenny Castillo y Freddy Astuhuamán en la primera rueda eran la dupla de contención, pero en la segunda parte del torneo, Héctor Díaz, Walter Sifuentes y el juvenil Geyner Pérez ocuparon un lugar en la primera línea de volantes. En la zona de creación, Jair Franco y Cristofer Vargas eran los encargados de iniciar los embates cutervinos; mientras que en ataque, Tunde Enahoro fue el goleador cutervino, una lesión lo mantuvo alejado por varias fechas y ello derivó en el pésimo rendimiento ofensivo del equipo, su acompañante habitual fue Adhemir Cleque de singular rendimiento, ellos tuvieron como habitual relevo a Ronald Llatas.

El capo / la mejor contratación: Jair Franco (13.12)

Foto: José Requejo / DeChalaca.comVolante de buena pegada, lanzamiento y precisión comenzó a destacar en la segunda mitad del torneo, con grandes definiciones fue uno de los pilares en el repunte de "Águilas Cutervinas" que en un momento estuvieron lindando con el tema del descenso, Franco fue la manija del equipo y logró el objetivo de mantener al cuadro cutervino en la divisional de ascenso.

La revelación: Geyner Pérez (12.09)

Foto: José Requejo / DeChalaca.comOcupando un lugar en la volante cutervino en primera línea de volantes o recostado por la banda como lateral por izquierda, Pérez aprovechó su condición de Sub20 para sumar minutos en el tramo final del torneo, destacando sobre todo en el triunfo contundente ante Pacífico.

La decepción: Anthony Okoye (9.00)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaAnthony Okoye llegó como posible refuerzo de UTC, pero terminó recalando en Cutervo. Jugando como delantero o como lateral apenas llegó a disputar 36' repartidos en cuatro partidos, pobre rendimiento por decir menos del atacante nigeriano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: José Requejo / DeChalaca.com, Alan Roca / Bravazos Ica

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy