Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTuvo un inicio incierto y se pensó que no iba a terminar el campeonato por la serie de deudas que arrastraba. Sin embargo, una luz de esperanza se prendió a medio camino (la inyección económica que tanto requería el equipo) y termino salvándose con varias fechas de anticipación del descenso.

Las cifras

- El goleador del equipo: Alberto Vela y Carlos Caraza (6 goles)

- El mejor resultado: Sport Victoria 5-1 Willy Serrato (fecha 17)

- El peor resultado: Coopsol 3-0 Sport Victoria (fecha 22)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 2 (Julio Falconí, fechas 1 a 9; Eusebio Salazar, fechas 10 a 30)


La táctica

En un inicio de año la táctica que usó el técnico Julio Falconí no estuvo muy clara en el cuadro iqueño, ya que pasó del 4-2-3-1, 4-1-4-1 y hasta el tradicional 4-cuadrado-2. Y todo esto se reflejaba en el terreno de juego, en el que los resultados no eran de los mejores y encima el plantel reducido no ayudaba para buscar opciones y quedarse con un sistema que le de grandes frutos. En el arco, Goyoneche tenía el puesto fijo; en la defensa, las variantes eran constantes y se pudo destacar el nombre de Pereda y Quispe, quienes terminaron adueñándose el puesto a final de año, lo propio en la volante con Láinez y Tordoya. En el ataque, a media temporada llegó Alberto Vela, quien logró tomar el puesto y competir en la cantidad de goles con Caraza. Tras la llegada de Eusebio Salazar, el equipo tomó una figura táctica fija con el 4-cuadrado-2 en que el equipo logró un gran repunte y pudo desentenderse del tema de la baja con mucha anticipación.

El capo: Carlos Caraza (13.04)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaDesde el inicio de la temporada fue el gran baluarte en la banda derecha del elenco iqueño: siempre muy regular y cuando, por alguna razón, no estuvo en el once inicial, el equipo sufrió en demasía en los encuentros. Gran temporada para este defensor que se ganó el cariño del público de Sport Victoria reconociéndole su gran aporte para esta temporada. Mención aparte merece su capacidad goleadora, siendo uno de los máximos anotadores del equipo ya que se dio maña para defender y atacar con propiedad. Sin duda, uno de los más completos en la Segunda División.

La mejor contratación: Alberto Vela (13.33)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaLejos de sentirse plenamente identificado con Sport Boys, equipo del cual es hincha incluso, agarró el titularato en el ataque de Sport Victoria y se lo quedó, gracias a su efectividad de cara al arco y su continua participación, no solo para esperar en el área. Si de sociedades se refiere, Luis Laguna lo entendió bien.

La revelación: Jean Franco Falconí (12.57)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaIca es tierra de futbolistas. Esto fue ratificado por el polifuncional Jean Franco Falconí, quien en principio alineó para completar la Bolsa de Minutos, pero luego se hizo dueño de las bandas.

La decepción: Jonathan Casas (11.10)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaDe todos los delanteros que tuvieron la oportunidad de alternar en Sport Victoria fue el más irregular: no tuvo la ocasión de redondear una gran actuación ni marcar tantos, por lo que su paso por Ica no será muy recordado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy