Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a empezar con pie derecho, Ormeño sentenció rápido su descenso, el cual cerró con un lamentable walk over frente a Torino y un empate a cero en el que solamente se presentaron diez jugadores.

Las cifras

- El goleador del equipo: Johan Rey (7 goles)

- El mejor resultado: Gálvez 0-2 Ormeño (fecha 23)

- El peor resultado: Comerciantes Unidos 4-1 Ormeño (fecha 2)

- Cantidad total de jugadores empleados: 32

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 9

- Técnicos:
5 (Luisinho, fechas 1 a 4; Pedro Cruz, fecha 5; Rufino Bernales, fechas 6 a 17; Marcio Do Santos, fechas 18 a 20; Gustavo Rivas, fechas 21 a 30)

La táctica

Con cinco entrenadores durante el certamen, era lógico que hubiera más de una formación táctica. No obstante, el sistema más empleado se caracterizó por el 4-2-3-1 y 4-3-2-1, ambos en nueve ocasiones cada uno respectivamente, algo lejos quedó el 4-cuadrado-2 de Luisinho, Pedro Cruz y Rufino Bernales en las primeras fechas con seis ocasiones. De local utilizó más el 4-2-3-1 en seis oportunidades y de visita empleó el 4-3-2-1 siete veces. La oncena alba estuvo conformada por Josué Castells en el pórtico; Jorge Taboada, Máximo Osís, Henry Galliquio y Pedro Sanguinetti en la primera línea, aunque alternaron también Ítalo Pareja y Juan Zevallos. En el mediocampo los hombres más asiduos fueron Jairo Luy, Roger Vásquez y John Mayurí en el círculo central, para dejar a Pool Espinoza y Johan Rey a realizar labores de creación; estos dos últimos detrás del único punta en solitario que era Anderson Mineiro, que tuvo como variantes a Luciano Vilca, Gino Pérez y Mario Ceballos.

El capo: Máximo Osís (12.57)

Foto: Los Leones BlancosEl capitán destacó en una zaga que se caracterizó por dar muchas licencias defensivas, pero dentro de lo poco que pudo ofrecer el Ormeño atrás fue coraje para evitar goleadas o resistir hasta el último como en ese partido contra Municipal en el que perdieron por la mínima, del cual es artífice Osís. Jugó 21 encuentros, sumando 1890 minutos y siete cartulinas amarillas. Además, fue figura para DeChalaca en la fecha 22 ante el San Alejandro en Pucallpa.

La mejor contratación: Josué Castells (12.76)

Foto: Alan Roca / Bravazos IcaEl exarquero de Municipal no arrancó como titular en las cinco primeras fechas, pero luego fue inamovible desde la jornada 6 ininterrumpidamente hasta la fecha 22, justamente ante San Alejandro. Tapó en 17 partidos, sumando 1530 minutos y recibiendo 26 tantos. También fue la figura en el epílogo de la primera rueda, en el cual Ormeño perdió por la mínima en la altura puneña, y es que gracias a Castells el Ugarte no pudo golear.

La revelación: Jahir Tenorio (11.35)

Foto: Diario de ChimboteVolante de ayuda, fue pieza fundamental para los tres técnicos que estuvieron al mando de Ormeño. Su labor en la contención contribuyó incluso en la victoria a domicilio en Chimbote ante José Gálvez en la jornada 23. Su última aparición fue en la fecha 25 cuando cayeron goleados en Huánuco por Alianza Universidad. En total hizo 17 partidos con 954 minutos de juego.

La decepción: Juan Zevallos (11.06)

Foto: Los Leones BlancosAunque alternó en 17 oportunidades en la primera línea, fue el punto más flojo del conjunto blanco. Por su lado, que fue el sector derecho, Ormeño sufrió más de la cuenta. No obstante, lo suyo fue más vocación de ataque, ya que anotó dos goles, pero en su posición de lateral careció de marca y no estuvo presto a los cierres que su equipo necesitaba cuando debía defenderse. Un punto crítico en el cual Zevallos no cubrió las expectativas puestas en él.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Los Leones Blancos, Diario de Chimbote, Alan Roca / Bravazos Ica

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy