Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a que la Segunda ya terminó hace dos semanas, Coopsol sigue entrenando. ¿El motivo? El trascendido, sin un solo comunicado oficial de parte de la FPF o la ADFP, de que el Descentralizado 2015 se pueda jugar con 18 clubes.

Para Deportivo Coopsol, el subcampeón de la Segunda División 2014, la temporada no ha culminado. En realidad, ha decidido, por acuerdo mutuo, y más porque el grueso del plantel tiene contrato con la institución, seguir entrenando en estos días que, para el resto de clubes que participan en la competencia, son sagrados, dado de que es el momento para que sus jugadores vacacionen o, en su defecto, para que definan su futuro de cara al próximo año. No obstante, y como ya es ampliamente conocido, esta determinación del 'Amarillo Patito' está apoyada, a su vez, en el gran trascendido de fin de año: de que el Descentralizado 2015 podría jugarse con 18 clubes.

Desde luego, la última afirmación no tiene ninguna comunicación oficial de parte de la FPF ni de la ADFP. Solo está referida al argumento que ha tenido rebote mediático por estos días, la cual está relacionada a que Alianza Atlético podría tomar parte de la Primera División en 2015, dado que, según su presidente Lánder Alemán, la FIFA le dio la razón vía un arbitraje al que fue en junio de este año; sin embargo, no existe una sola evidencia de dicho documento (lo que mostró en conferencia de prensa fue un laudo arbitral del Poder Judicial). Es más, las bases del torneo 2015 ya están establecidas y estas, evidentemente, están armadas sobre la base de 16 participantes.

La delegación de Coopsol entrena. Hay una esperanza, no confirmada, de acceder a la máxima categoría (Foto: Facebook) 

Como fuere, Deportivo Coopsol no quiere dejar nada al azar. Por lo pronto, está entrenando todos los días bajo las órdenes de Roberto Arrelucea, sin un lugar específico (algunas veces lo hace en el Cultural Lima de Chorrillos) y, de acuerdo con versiones del propio club, lo estaría haciendo hasta antes de las fiestas navideñas, fecha en la que ya debería estar claro el panorama de cara a la temporada 2015 y de si surge la posibilidad que, en caso se amplien los cupos a Primera, pueda optar por ingresar a dicha categoría, capaz con un partido extra con el subcampeón de la Copa Perú 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy