Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa figura de la fecha estuvo en el Miguel Grau, donde Santiago Silva anotó cuatro tantos ante San Simón. Le siguen Francesco Recalde, con un triplete en el triunfo de Inti Gas, y George Forsyth, que evitó la derrota de Alianza en Arequipa.

Medalla de Oro: Santiago Silva (San Martín) / Puntaje: 18

Pese a que la San Martín no tuvo su mejor año, logró tener en sus filas a los dos jugadores más goleadores, sumando todos los torneos que se disputaron: Luis Perea – con 23 tantos- y Santiago Silva –con 29-. La alta productividad del uruguayo tenía que relucir en la última fecha, donde dio una cátedra de goles ante el ya descendido San Simón y se lució con un póker, como para cerrar tremenda temporada. Lo rescatable del ‘7’ santo fue que, pese a errar un penal, supo seguir buscando el arco y no se dejó mermar por el fallo. El 6-0 solo fue muestra de lo que es capaz de hacer con los espacios para liquidar.

Medalla de Plata: Francesco Recalde (Inti Gas) / Puntaje: 18

El ex César Vallejo recaló en Ayacucho y, pese a no tener mucha continuidad, respondió con creces la confianza de Carlos Leeb. En esta ocasión, partió de titular y tuvo la oportunidad de anotar un ‘hat trick’. De hecho, no solo inauguró la goleada en el Ciudad de Cumaná, sino que se mostró siempre como un opción de pase y ayudó en los desmarques para que los demás volantes puedan desplegarse por las bandas. El 5-2 fue reflejo del buen planteo ayacuchano y Recalde cerró el año con 4 goles en la bolsa.

Medalla de Bronce: George Forsyth (Alianza) / Puntaje: 17

Tal vez el héroe de la jornada para los íntimos, el que le puso el candado al arco y le sigue permitiendo a Alianza soñar con el título, ese fue Forsyth. En un partido accidentado, los blanquiazules necesitaban ganar sí o sí en Arequipa y, cuando las papas quemaban, el portero blanquiazul sacó más de cuatro mano a manos clarísimos que pudieron haberle aguado la fiesta a los de la Victoria. No obstante, el guardavallas se creció con cada atajada y el esfuerzo valió la pena, pues Mauro Guevgeozián, terminaría de ponerle la cereza al pastel con un cabezazo que les encaminaría al partido extra tras el empate de Sporting Cristal.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy