Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una milagrosa actuación del arquero Alexis Mora, Unión Huaral igualó 1-1 con Sport Victoria, al que le bastó el empate para escapar definitivamente del fantasma del descenso.

El partido fue…

MALO. La urgencia por los puntos que necesita Sport Victoria para estar tranquilo respecto al descenso nunca se notó, fue camuflada con un ritmo cansino y trotón. Esto, sumado a la tranquilidad de Unión Huaral tras un gol rápido, realmente lograron aburrir al público asistente salvo por los últimos 20 minutos. Pese a que los objetivos deportivos no se cumplieron con éxito en ambas escuadras, lo mejor es despedirse con buen fútbol porque este negocio es de espectáculo, algo que, evidentemente, no se llegó a apreciar. Se espera que el próximo año ambas instituciones maduren en todo aspecto.

Las Fotos

El Capo: Alexis Mora

Alexis tuvo un tiempo de para por una lesión, pero ha trabajado duro para volver a un nivel aceptable. Lo de hoy fue una muestra del potencial de un arquero con buen biotipo, con buenos reflejos y con criterio. Gracias a él, Unión Huaral pudo sacar un punto cuando más de 5 intentos con aroma de gol terminaron esfumándose por sus atajadas.

La Pizarra

Eusebio Salazar presentó un 4-cuadrado-2, esquema clásico que el ‘profe’ usa de local, priorizando el orden táctico antes que el vértigo. Lastimosamente cuando los dos puntas no están en su día, Laguna y Vela, convertir se vuelve muy complicado. Sport Victoria no puede depender de dos hombres para anotar goles, los volantes tienen que sumarse y aportar. Con un joven Falconi por un lado, hubo chispazos de talento pero nada concreto.

Por su parte, Willy Laya paró a la visita con un 4-2-3-1 donde Cruz por derecha tuvo más libertad para ir al ataque. Se esperaba que la asociación entre Quichua y Doy sea mayor en el medio campo para generar fútbol, pero el primero fue expulsado infantilmente. Con este panorama complicado, tanto Benito Yllaconza como Córdova fueron los sacrificados al no tocar nuevamente un balón para llevar peligro.

Kazuki Ito: Giuliano Rodríguez

No llegó a redondear un buen partido producto de un par de errores puntuales: No dar la ley de la ventaja en posición favorable al atacante y por permitir el juego brusco por momentos. Dentro de todo no se le escapó el partido de las manos, por ende no tuvo influencia alguna en el resultado.

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica

Leer más...

La ficha del Sport Victoria - Huaral
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy