Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA falta de una jornada para el cierre de la Segunda División, lo único que se ha consumado es el descenso de José Gálvez a la Etapa Departamental de la Copa Perú 2015. El título, que solo se lo disputarán Municipal y Coopsol, se podría definir el fin de semana.

La fecha 29 de la Segunda División, que en determinado momento de la jornada parecía estar reservado para ver la vuelta de Deportivo Municipal con su gente, en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, se tuvo que posponer luego de que Deportivo Coopsol hizo respetar su localía y derrotó a Boys, con lo que llega con posibilidades de alcanzar a los ediles en la última fecha y forzar un partido extra.

Por el título

¿Qué tendría que pasar el próximo fin de semana para que haya un campeón de la Segunda División? Para empezar, dicho rótulo solo lo podría alcanzar -en la fecha 30- Municipal, ya que es líder con 58 unidades y le lleva tres de ventaja a Coopsol (55), su más cercano perseguidor y el único equipo con posibilidades de darle caza, con lo que le basta apenas un empate para certificar su ascenso a la máxima categoría para 2015. En la última jornada, Municipal visita a Unión Huaral en el Julio Lores Colán, mientras que Coopsol tiene que jugar en el Segundo Aranda Torres de Huacho ante Pacífico.

El único resultado que privaría de una vuelta olímpica a los ediles el próximo fin de semana es que pierdan en su visita a Huaral y, a la par, Coopsol derrote a Pacífico en Huacho. Si ello llega a ocurrir, el 'Patito Amarillo' igualaría a la 'Academia' en puntaje y, de acuerdo con el artículo 15 de las bases del torneo, ambos tendrían que jugar un partido extra para definir el campeonato, en un periodo máximo de siete días calendarios en el escenario que, a criterio de la ADFP-SD, garantice la mejor realización del mismo.

Por la baja

Por otra parte, lo que sí se conoció en esta fecha 29 es al segundo equipo descendido y que acompañará a Walter Ormeño en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2015: se trata del José Gálvez (26), que con la derrota 0-1 ante Mannucci, y a falta de una jornada, ya no puede dar caza a sus más cercanos perseguidores, Sport Victoria (30), Sport Boys (30) y Comerciantes Unidos (30).

Dicho esto, queda claro, para efectos de la programación de la última jornada del torneo, que solo en dos partidos (Huaral - Municipal y Pacífico - Coopsol) hay intereses en disputa y, por tanto, son los únicos que deberían ir en simultáneo. Se espera que la ADFP-SD tome en cuenta ese detalle y evite una simultaneidad con los seis partidos restantes que no tendría sentido y, a la vez, sería poco comercial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy