Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon doblete de Kleyr Vieira, Sport Huancayo superó por 3-1 a Melgar y sumó puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Por su parte, el cuadro arequipeño perdió toda opción al título y hasta podría perder el primer lugar del acumulado.

El partido fue…

IRREGULAR. Al principio fue Melgar quien tomó las riendas y comenzó a elaborar jugadas. Esta iniciativa duró apenas cinco minutos hasta que, tras un córner, Kleyr Vieira adelantó el marcador para su equipo con un tanto de cabeza. A partir de ahí, el traslado del balón e intensidad de juego se volvió lenta. Al menos fue así hasta que Melgar consiguió anotar el empate antes de que culmine la primera mitad. En el complemento, el partido se aceleró cuando Céliz volvió a poner delante al cuadro local. Melgar fue con todo en busca del empate mientras que Huancayo no quería repetir el mismo error y fue a por el tercero. Tras varios remates fallidos por ambos equipos, Vieira convirtió de penal el tanto que sentencio el partido. El resto del partido se jugó por compromiso: Melgar ya no luchaba por nada.

Las Fotos

El Capo: Kleyr Vieira

Anotó el primer y último tanto del encuentro. Tuvo varias ocasiones más para ampliar la ventaja y también fue un problema para la defensa rival en los tiros de esquina y libres. Genial partido del brasileño que se ha destacado como uno de los mejores de Huancayo esta temporada.

La Pizarra

Walter Lizárraga replanteó su sistema y cambió a un 4-trapecio-2 en esta ocasión. Cruzado y Morales desbordaron por bandas para dotar de balones a los delanteros. En ataque, los cuatro defensas se mantenían en su campo, contrario al contención Casas que se animaba a apoyar en ataque. El esquema se mantuvo todo el partido, pero con el cambio de Ruiz por Casas se pasó a mantener a los seis jugadores defensivos en el propio campo.

Los dirigidos por Juan Reynoso saltaron al arco para formar un 3-2-3-2 con Villamarín, Balta y Nelinho Quina formando una línea de tres que era apoyada –cuando se atacaba- por Kontogiannis que se quedaba a acompañarlos. Alva, Pizarro y Fernández fueron los volantes ofensivos que trataron de alimentar a Cuesta y Arias, aunque este último tendía a retrasarse varios metros para recibir mejor los balones o apoyar en la elaboración. También mantuvieron el esquema todo el partido, con la variante que desde el minuto 60 se adelantaron las líneas y cuando atacaban había hasta seis jugadores rojinegros en campo contrario.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos

Regular actuación de la cuarteta arbitral. Cobró las faltas que debía cobrar, pero en donde se puede discutir con su decisión es en la falta de Beltrán sobre Ojeda y posterior agresión de Cruzado. La falta de Beltrán era, claramente, para mostrarle la amarilla y la agresión posterior que recibe por parte de Angelo Cruzado merecía la roja. Al final, no sacó ni una ni la otra y el partido continuó normal.

Foto: diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Huancayo - Melgar
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy