Willy Serrato, Minero, Segunda División 2014, Ricardo UribeCon una reacción oportuna en el complemento, Minero superó 1-2 a Willy Serrato en Chiclayo y se metió en el lote superior de la Segunda 2014. Los lambayecanos perdieron el invicto de locales en su último partido en casa y terminarán en el quinto lugar.

El partido fue...

CAMBIANTE. Pese a que ambos ya no tenían chances de aspirar al título, Willy Serrato y Atlético Minero ofrecieron un cotejo interesante esta tarde. Digo interesante porque las circunstancias previas hacían de este partido un verdadero enigma. Y es que tras la caída en Cañete que los dejó fuera de carrera, en tienda celeste habían decidido prescindir de Vidaurre, Cartagena, Riega, Amat, Sánchez, Caldas y Carrillo para las últimas fechas. Y con el adiós consumado de esos jugadores, el DT Jesús Oropesa también se había alejado de la institución.

Así, con un plantel plagado de sangre lambayecana y con la conducción del 'Bimba' Segundo Quiroz, era impredecible el semblante del local para hoy. Y aunque en el primer periodo consiguieron ponerse adelante, en la segunda fracción decayeron considerablemente, dejando que la visita asuma el control de las acciones y la posesión del esférico. Algo que los huarochiranos agradecieron para remar de atrás y llevarse tres puntos que lo ponen en el lote superior de la tabla. Algo así como un premio consuelo. Mismo consuelo que tendrá el elenco lambayecano, ya que pese a la caída de hoy, acabará en un meritorio quinto lugar en esta Segunda 2014.

Las Fotos

El Capo: Juan Pablo Vergara

El '20' huarochirano fue otra vez la manija de su escuadra en un cotejo que comenzó cuesta arriba para ellos, pero en donde tuvieron la inteligencia y la paciencia necesaria para revertir la historia. Su buena actuación se coronó con un gol de penal, aquel que le dio el triunfo a los de la Carretera Central en la Ciudad de la Amistad. De esta manera, Vergara marcó su sexto gol en ocho partidos con la casaquilla naranja en esta campaña. Un jugador clave que llegó al club para el tramo de cierre y que ya se ha convertido en el máximo goleador de sus colores.

La Pizarra

Segundo Quiroz diseñó un 4-3-3 en el que trató de garantizar el volumen ofensivo, pero que en lugar de ello dio pie al desequilibrio táctico. En especial en el tramo final del compromiso, cuando decidió retirar a Willy Fernández, quien era el único volante con alma de contención. López y Silva no hicieron tanto daño con sus proyecciones como en otras oportunidades. Talaviña, ubicado en la franja derecha de la medular, pasó desapercibido. Solo Valdiviezo intentó hacer algo diferente por el sector izquierdo. 'Pizarrito' García, Burga y Alonso Fernández redondearon una tarde para el olvido en el bloque ofensivo. Los ingresos de Aliaga y 'Peter' Díaz no generaron mayor revulsivo en el engranaje colectivo lambayecano.

Por su parte, Julio 'Humildad' García planteó un 4-trapecio-2 que propició un traslado eficaz en el conjunto huarochirano. Allí, fue clave la asociación forjada entre Vergara y Uribe. Bautista se recogió algunos metros cuando fue necesario, dándole el soporte ideal a ese tándem creativo. Lo de Carty fue un rol más confinado al sacrificio en ataque. Mientras que Mogollón y Sáenz estuvieron en una faena espléndida por los flancos. El ingreso de Muchotrigo en la primera línea de la medular naranja, hizo que funcionaran como un reloj suizo, logrando la merecida remontada en el complemento.

Kazuki Ito: Micke Palomino

Jornada cumplidora de la cuarteta arbitral en el Elías Aguirre. Actuaron con determinación en los dos penales que se cobraron en este partido, acertando en ambas decisiones puesto que las faltas fueron muy evidentes para todos los asistentes. En cierto momento el trámite se tornó friccionado, pero Palomino no cayó en el facilismo de repartir tarjetas a los protagonistas. Eso sí, la polémica quedó en la expulsión de García, ya que en las dos amarillas que le mostraron, alguna pudo ser evitada porque no dejó la sensación de actuar con vehemencia. 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo



Leer más...

La ficha del Willy Serrato - Minero

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy