Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFundado por migrantes huancaínos en el camal frigorífico del Callao, Atlético Sicaya fue otro de los clubes chalacos que alcanzó nombre en Segunda División al jugar ocho años en la categoría.

Ficha

Nombre: Club Atlético Sicaya

Fecha de fundación: 1961

Uniforme: titular - camiseta listada blanca y roja, pantalón azul claro, medias blancas con ribetes rojos

Último paradero: Segunda División Distrital del Callao 1977

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Hugo Ocsas

Su historia en Segunda

Foto: Álbum Ídolos, Importadores Peruanos

Atlético Sicaya fue un club fundado en el Callao por migrantes del distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Huancayo. Dedicados a la actividad carnicera en el camal frigorífico del primer puerto, compraron la categoría al Chim Pum Callao. En 1964 obtuvo el título provincial chalaco y en abril de 1965, en el cuadrangular Interligas jugado en el estadio San Martín de Porres, campeonó de forma invicta y con puntaje perfecto tras derrotar a Asociación Chorrillos, Atlético Banfield de San Martín de Porres y Deportivo Bancoper de San Isidro, para así ascender a Segunda División.

Ese mismo 1965, Sicaya debutó en Segunda y acabó en sexto lugar de doce participantes. En 1966 los cupos se redujeron a diez, y Sicaya acabó octavo; en 1967 fue sétimo, en 1968 fue noveno y en 1969 igualó el último lugar con el Juventud Gloria de Jesús María, con el cual debió definir el descenso en partido extra en el estadio San Martín, el cual ganó 2-1. Luego, en 1970 y 1971 volvió a ser sétimo, hasta que en 1972 nuevamente igualó el último lugar, esta vez con ADO, también del Callao. En definición a doble partido, igualó 0-0 el primero y perdió 2-0 el segundo, con lo cual volvió a la Liga Provincial del Callao; igual, ese año fue desactivada la Segunda División por la FPF, por lo cual todos los clubes chalacos regresaron a su liga de origen. En ese marco competitivo, Sicaya descendió de inmediato a finales de 1973 a Segunda División del Callao; en esta categoría militó de 1974 a 1977, temporada en la que fue último y desapareció al no presentarse al año siguiente a disputar la Tercera División chalaca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Álbum Ídolos, Importadores Peruanos

 


Comentarios ( 3)add
...
escrito por Rodolfo Roman gutarra , March 12, 2016
Mi estimado, ¿podría mencionar los nombres de los jugadores que aparecen en la foto? De antemano, mis saludos. Soy hijo del presidente y fundador del club Atlético Sicaya Callao.
...
escrito por DeChalaca.com , March 17, 2016
Estimado Rodolfo: lamentablemente no tenemos los nombres de los jugadores en cuestión ni, a la mano, cómo rastrearlos. No obstante, es probable que alguno de nuestros lectores los tenga, así que invitamos al público a consignarlos si se da el caso.
...
escrito por Pedro , December 29, 2021
El primero de Los parados del lado del ninho és Héctor Agapito Gamboa, mi professor de toda mi escuela primária QEPD.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy