Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido plagado de errores y jugado con mucha vehemencia, Sporting Cristal, con Abram pasando de villano a héroe, se impuso por 3-2 a Alianza Lima. Esta victoria, a falta de dos fechas, puso al cuadro rimense muy cerca del título del Clausura.

El partido fue...

IMPRECISO. El fútbol que le gusta a la gente no estuvo en el Nacional. Cristal y Alianza protagonizaron un partido luchado, muy impreciso y con groseros errores defensivos y ofensivos; pero así y todo, tuvo los condimentos para ser entretenido. No hay forma de quejarse de un encuentro con cinco goles en el marco de la definición de un torneo.

Las faltas marcaron la pauta de un primer tiempo en el que Cristal tuvo más el balón y lo trasladó mejor (o menos peor, según la exigencia del lector). Alianza, en cambio, apostó por la fórmula de siempre, mejor practicada con Guevgeozián: centro, cabezazo y gol. Curiosamente llegó así el primer gol, pero no fue el armenio sino el más pensante de la cancha, Costa, quien conectó de cabeza aprovechando la falta de comunicación entre Abram y Penny. Sin embargo, sobre los 37', llegó la falta de Forsyth sobre Ávila dentro del área. Lobatón lo empató de penal y así se fueron al descanso.

En la segunda parte llegó una oportunidad inmejorable para Guevgeozián, pero su cabezazo acabó sin problemas en las manos de Penny. Esa acción ratificó dos cosas: los horrores defensivos en la escuadra rimense y la desesperación blanquiazul en el arco rival. Entre errores y alguna arremetida clara de Costa, la respuesta efectiva fue de Cristal con un centro corto que Abram conectó de cabeza. El villano pasó a ser héroe, como aquella película donde aparecen los minions.

Cristal, lleno de confianza, aprovechó la distracción de Araujo y Guizasola. Núñez apareció en diagonal para definir ante la salida de Forsyth y conseguir el 3-1 a los 83'. El partido no estuvo sentenciado, de hecho Alianza tuvo un par de acciones para lograr la hazaña. En 92 minutos llegó a marcar el descuento con testazo de Ibáñez, pero el reloj no dio para más.

Las Fotos

El Capo: Maximiliano Núñez

Entre tanto pase en falso, la capacidad individual se puso de manifiesto. Además de Cazulo, Maxi Núñez triplicó esfuerzos y siempre se mostró con una carta de peligro en Cristal. Buscó profundizar, lo consiguió. Buscó gol, lo encontró: a los 83' se encargó del tercer y definitivo tanto para los rimenses.

La Pizarra

Pizarras de memoria: Ahmed presentó un 4-1-2-3 (que se mantuvo todo el partido) con Cazulo como ancla y una zaga central que mostró los mismos problemas que ante San Simón. Por su parte, Sanguinetti con el habitual 4-2-3-1 tuvo en Costa al volante ofensivo con mayor libertad y el regreso de Guevgeozián, quien trascendió poco. Los ingresos de Aguirre y Montes a falta de 10 minutos movieron el dibujo a un 4-trapecio-2. Ya con Gonzales Vigil en cancha, la táctica fue indescifrable. 

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Por poquito Jonny Bossio mete en problemas a Santiváñez, luego del gol de Ibáñez que se mantuvo en suspenso. Antes de esa acción, la actuación de la cuarteta fue regular, con dos penales no cobrados (uno por bando) y el exceso de amarillas, cuando alguna roja debió ser mostrada. El árbitro de los bigotes singulares tuvo un partido complicado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal - Alianza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy