Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la semana que pasó, Alianza Universidad, más allá de su lucha cada vez más compleja para dar caza a Municipal en la punta de la Segunda, fue noticia por la salida de tres jugadores -a priori- determinantes: Ismael Alvarado, Franco Mendoza y Carlos Elías. Acá sepa los motivos del cese.

Los últimos días de Alianza Universidad, uno de los equipos que se encuentra en plena lucha por dar alcance a Municipal, han sido complicados: primero por ceder puntos de manera increíble ante Unión Huaral, pero fundamentalmente porque sigue sin encontrar la línea de rendimiento que tuvo en su momento con Mifflin Bermúdez a la cabeza. De hecho, todo apunta a que se trata de un arma de doble filo a partir de la llegada de nuevos jugadores a mitad de temporadad, con una mejor propuesta económica, que es la que finalmente habría generado un recelo y, por consiguiente, un quiebre en el rendimiento del plantel.

No obstante, fuera de este detalle que se ha visto reflejado en los últimos resultados del equipo azulgrana, hay un aspecto que llamó la atención en los últimos días: el referido a la separación de tres jugadores que alternaban regularmente pero que, de modo sorpresivo, ya no van más en tienda huanuqueña. Esto, pues, en clara alusión a Ismael Alvarado, Franco Mendoza y Carlos Elías, quienes fueron anunciados como exjugadores del club incluso antes del encuentro que empataron ante Unión Huaral el último fin de semana.

Franco Giovanny Mendoza, especializado en balones detenidos y remates de larga distancia, fue separado de Alianza Universidad (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

¿Cuál fue la causa que originó la salida de estos tres jugadores del equipo? De acuerdo con las informaciones de los medios huanuqueños, ya existía un descontento por el rendimiento de los personajes aludidos, además que el entrenador del equipo, Aldo Cavero, ya había anunciado que no los tenía en sus planes. Tal situación, pues, fue la que derivó en el cese de sus funciones y, desde la semana que pasó, los tres personajes, todos con amplia experiencia incluso en Primera División, dejaron de pertenecer al club.

Un tema que habría que añadir, a propósito de estas desvinculaciones, es que hay otros dos jugadores que dejaron de pertenecer hace algunas semanas al equipo, aunque por un motivo diferente: la renovación de contrato. Esta, pues, fue la situación de el 'Pupi' Robert León, Rider Raymundo, Samuel Castro, Juan Iriarte y el colombiano John Jairo Palacios, quienes tenían contrato hasta octubre y, en vista de que ya no alternaban, se optó por no ratificarles la confianza. De hecho, León actualmente pertenece al comando técnico del Unión Pichanaki en la Copa Perú. Así, con salidas por un tema de rendimiento y por expiración de contrato, Alianza Universidad, con un plantel de solo 28 jugadores (llegó a tener 35 en su plantel), va a encarar su duelo más trascendental de la temporada: ante Municipal en Villa El Salvador.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy