Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCoetáneo de Pacífico, Real Olímpico de San Martín de Porres -equipo no relacionado con el conocido Olímpico Somos Perú- fue el primer representante de su distrito en la Segunda División, en la cual militó entre 1988 y 1991.

Ficha

Nombre: Deportivo Real Olímpico Fútbol Club

Fecha de fundación: 15 de abril de 1960

Uniforme: titular - camiseta blanca con ribetes negros, pantalón negro con ribetes blancos, medias blancas con ribetes negros

Último paradero: Primera División Distrital de San Martín de Porres 2014

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Agapito Rodríguez, Humberto Mosquera, Armando Portilla, Marco Valencia León

Su historia en Segunda

Foto: Facebook

Real Olímpico, equipo coetáneo del Pacífico Fútbol Club, es uno de los más emblemáticos de San Martín de Porres y el primero de ese distrito que militó en el fútbol profesional. Su primer gran salto se dio para 1985, cuando ascendió a jugar la Liga Mayor de Lima; este torneo se desactivó a finales de 1986, y Real Olímpico logró mantenerse en la categoría equivalente al clasificar a la Región IX de la Copa Perú tras derrotar en un repechaje al Tejidos La Unión de Jesús María. Ya en la Región IX, quedó en segundo lugar detrás del Defensor Rímac de Chaclacayo en certamen disputado en marzo de 1987, lo que le granjeó el ascenso a Segunda División.

Así, Real Olímpico debutó en Segunda en 1988. Quedó encuadrado en la Zona Norte, y en ella quedó al margen relegado por los clasificados Sport Boys, Juventud La Palma e Hijos de Yurimaguas. En 1989 la suerte tampoco le sonrió: se ubicó en sétimo lugar de 10 participantes siempre en la Zona Norte. En 1990 también quedó al margen entre los seis clubes participantes de la Zona Norte, ganada por Hijos de Yurimaguas. Y en 1991, en una campaña calamitosa, recibió dos de las peores goleadas de la historia de la Segunda División: 9-0 a manos de Juventud La Palma y 8-0 ante Defensor Rímac. Acabó retirándose a dos fechas del final del campeonato, tras lo cual debió jugar la Región Promocional de Lima en 1992; pero no se presentó, y no reapareció hasta que en 2004 ganó la Tercera División Distrital de San Martín de Porres y emprendió su camino de retorno a la máxima categoría de su distrito, en la que milita desde 2008.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook

 


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Franco , May 19, 2016
Para la temporada 2016 quedó en el segundo puesto de la Serie B y cuarto puesto de la Primera División de San Martín de Porres.
...
escrito por franco , May 20, 2016
El club peleó por el tercer puesto 2016 (logró subcampeonato de la Serie B) de la liga para poder clasificar a las Interligas. Sin embargo no lo logró y quedó en la cuarta posición.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy