Foto: EFEAtlético Nacional prolongó su buena estela en territorio peruano: ha ganado más del 50% de las veces que lo visitó. Además, es la tercera vez que lo hace por 0-2.

Los números de Nacional de Medellín en territorio peruano son impresionantes. Apenas ha perdido una vez -su recordada visita con suplentes ante Cienciano en la semifinal de la Sudamericana 2003-, y con la victoria sobre la Vallejo totaliza seis triunfos: más de la mitad de los partidos que jugó por acá.

Dos victorias anteriores del cuadro verdolaga habían sido por 0-1. Ambas, curiosamente, se habían dado también por Copa Sudamericana. La primera fue el 9 de agosto de 2007, cuando se impuso a Universitario en el Monumental con gol de Humberto Mendoza (ver foto). La otra fue el 30 de julio de 2013, cuando venció a Inti Gas en el Ciudad de Cumaná con tanto de Sherman Cárdenas.

Atlético Nacional supo lo que es ganar en el Perú (Foto: Diario La República)

De otro lado, cabe anotar que es la segunda vez que una visita de Atlético Nacional al Perú culmina con un expulsado por cada lado. El único antecedente similar se produjo en la Copa Merconorte 1998: el 27 de octubre de ese año, el elenco paisa empató 1-1 con Alianza Lima en Matute con goles de Marcelo Ribeiro para los íntimos y Carlos Castro para los colombianos. Esa vez, el juez boliviano René Ortubé echó del campo al argentino Facundo Gareca en el cuadro íntimo y a Juan Guillermo Villa en filas verdolagas.

Fotos: EFE, Diario El Comercio
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy