Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Willy Serrato apareció esta temporada Jordi Riega, un aplicado lateral izquierdo que espera jugar en la máxima categoría. En la actualidad, es titular indiscutible en el equipo de Jesús Oropesa.


Riega empezó su carrera a los 10 años en la Academia Héctor Chumpitaz, donde tuvo como docentes al ex 'Capitán de América' y al hijo de éste, Héctor 'Tito' Chumpitaz Dulanto. Con esa institución se afilió a Universitario de Deportes y defendió a los cremas en varios torneos de menores.

Luego, en 2013, a través de 'Tito' Chumpitaz, reforzó a Deportivo Municipal, pero no llegó a disputar ningún encuentro en el Torneo de la Segunda División esa temporada. En 2014, Jesús Oropesa (asistente de Tito Chumpitaz en la selección Sub 20 de 2009) lo llevó al Willy Serrato, con el que firmó hasta el 31 de diciembre de 2014.

Riega empezó como volante central y luego pasó a ser lateral zurdo, posición que es la que más le acomoda. Debutó en la Segunda División en Chiclayo frente al Alfonso Ugarte (4-0) en la séptima fecha. Riega fue preseleccionado Sub 18 en 2013; entrenó bajo el mando de Juan José Oré y el argentino Daniel Ahmed. Su sueño es defender a Universitario a nivel profesional. Es sobrino del ex defensa del FBC Melgar Martín Riega.

Ficha técnica

Nombre completo: Jordi Yampiere Riega Mosqueira

Lugar y fecha de nacimiento: Callao, el 13 de noviembre de 1995

Talla: 171 centímetros

Posición: Lateral izquierdo, volante central

Trayectoria: Academia Héctor Chumpitaz, Deportivo Municipal, Willy Serrato

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy