Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCoopsol hizo algo poco común: apoyó al Aurora Chancayllo -equipo de Chancay con el que compite por la localía- al retrasar la programación de su encuentro en la Segunda para no coincidir con la Copa Perú y así evitar perjudicar a su afición.

 

Normalmente dos equipos de una misma ciudad suelen mantener cierta rivalidad así jueguen en distintas categorías. Tal parece que este no es el caso de los equipos de Chancay: Deportivo Coopsol y Aurora Chancayllo. Uno mantiene las esperanzas de culminar como líder de la Segunda División y el otro ve su sueño de campeonar la Copa Perú como algo ya más cercano al acceder a su última instancia. Sí, ambos luchan por ascender a Primera y este fin de semana a ambos les toca ser locales en sus respectivos encuentros.

Un día antes del sorteo de la Etapa Nacional del "fútbol macho" y de que esta situación se conociera, Coopsol anunció vía Twitter que esperaría la programación del encuentro de Aurora Chancayllo para recién programar el suyo. Tras conocerse la programación de los Octavos de final de la Copa Perú, el cuadro dirigido por Roberto Arrelucea programó su partido frente a José Gálvez para el sábado, con lo que muestra que dos equipos de la misma ciudad pueden ayudarse mutuamente con el fin de que el aficionado local sea el beneficiado.

En DeChalaca felicitamos a Coopsol por este acto de solidaridad e invitamos a los demás clubes a que tomen esta posición cuando se encuentren en el mismo escenario. No obstante, resulta evidente que su presidente, Freddy Ames, es uno de los tres candidatos a la presidencia de la FPF y esta decisión en un contexto electoral también tiene tinte político, aun cuando no incida directamente sobre votante alguno. Sea como fuere, el gesto queda y es lo que vale.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy