Foto: Vanessa Álvarez SanchoGracias a Icart y Correa, Cienciano anotó dos dobletes en un partido luego de ocho años. Además, ganó por 4-1 luego de trece temporadas.


Cienciano y los marcadores abultados en el Garcilaso no constituyen una característica de los últimos tiempos. En lo que iba del año, solo contaba una por 3-0 contra San Martín en el Torneo del Inca. Y por 4-0, el 'Papá' no ganaba desde el 12 de agosto de 2012, cuando vapuleó a Cobresol por el Descentralizado con hat trick de Leonardo Rivero y un gol de Junior Castrillón.

Pero lo más llamativo de la victoria sobre León fue el par de dobletes anotado a través de Martín Icart y Gary Correa. Tal cosa no era lograda por dos jugadores del cuadro rojo en un mismo partido desde el 10 de diciembre de 2006, cuando por el Clausura Edinson Chará y Ramón Rodríguez se repartieron los goles en la victoria 4-1 del 'Papá' sobre Alianza Alético, también en el Garcilaso (ver foto).

Ramón Rodríguez se hizo presente en el triunfo de Cienciano sobre Alianza Atlético por el Clausura 2006 (Recorte: Revista El Gráfico Perú)

En tanto, para encontrar un triunfo de Cienciano en casa por el marcador 4-2 hay que retroceder bastante más: hasta el 18 de noviembre de 2001. Por el Clausura, el equipo que dirigía Carlos Daniel Jurado -y que se quedó con el título de ese torneo- venció a Sport Coopsol con dos goles de Carlos Cumapa, uno de Miguel Ortega y otro de Ernesto Zapata. Los descuentos trujillanos fueron de Juan 'Peluquita' Saavedra y Rodrigo Saraz.

Por su parte, León no caía 4-2 de visita en Primera División desde hacía bastante más: 22 años. El 20 de setiembre de 1992, cayó por ese marcador ante Melgar en Arequipa con doblete de Ernesto 'Palito' Vera y goles de Oswaldo Araujo y Jorge Tapia; descontaron para el elenco crema Martín Dall'Orso y Mifflin Bermúdez.

Foto: Vanessa Álvarez Sancho
Recorte: Revista El Gráfico Perú


Leer más...

Cienciano - León: Ataque a Correazos
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy