Foto: Diario Primicia de HuancayoAlianza Lima consiguió tres puntos vitales en una de las plazas más complicadas que lo mantiene como líder del Clausura. Una elegante definición de Gabriel Costa fue suficiente para vencer por 0-1 a Sport Huancayo en la 'Incontrastable'.

 

El partido fue...

CONTRASTANTE. Primer tiempo muy movido, llegadas para ambos bandos y un gol que terminó marcando la diferencia en el partido. Para el complemento las luces se apagaron, Alianza supo dormir a un Sport Huancayo que careció de ideas y manejó el oxígeno con criterio, incluso sin un jugador clave para partidos de este tipo como Josimar Atoche. Muy diferente este Alianza a lo que era hasta hace un mes, la llegada de Cueva ha generado que los blanquiazules empiecen a jugar con el balón a ras del piso, teniendo mayores opciones para la elaboración. El tanto de Costa fue una buena triangulación iniciada por el centro, abriendo el campo para Trujillo, quien centró y encontró al uruguayo completamente solo. Manejó bien el partido Alianza, tuvo nuevamente a un Fischer Guevara muy seguro y se regresa a La Victoria con tres puntos.

Las Fotos

El Capo: Miguel Araujo

Ayer cumplió 20 años, pero defiende con la solvencia y seguridad de alguien de 28. Miguel Araujo regresó a Huancayo luego de su periplo por Serbia y demostró que maneja la altura con suma facilidad. Junto con Wálter Ibáñez, controlaron las arremetidas de Vieira, Rossel y Cruzado, siendo claves en este esquema de Guillermo Sanguinetti que prioriza el cero en el arco, facilitando la victoria del equipo con tan solo aprovechar una jugada clara.

La Pizarra

Marcelo Messina repitió el esquema 4-3-1-2, generando la dependencia de Sport Huancayo en lo que pueda hacer el paraguayo Blas López con su incuestionable talento. Resguardando a Joel Pinto en la línea defensiva se mostraron Cleque y Chumpitaz por bandas, dejando a los extranjeros González y Figueroa como centrales. En la primera línea de volantes Nelson Roque era el volante ancla, teniendo por derecha a César Ruiz y por izquierda a Daniel Morales. A la mencionada posición de López, esperaban en el ataque Ángelo Cruzado y el brasileño Kleyr Vieira. La lamentable lesión de Chumpitaz apenas a los seis minutos de juego, obligó a Messina a replantear. Mandó al terreno de juego a Víctor Rossel, acomodándose Cruzado por banda derecha, Ruiz por la izquierda y Morales tomando la posición de Chumpitaz como lateral, transformando el 4-3-1-2 en un cuadrado en el medio sector.

Por su parte, Sanguinetti envió el 4-2-3-1 que tantas veces ha utilizado durante el año con la novedad de la inclusión de José Cánova como lateral derecho por la suspensión de Roberto Guizasola. Incluso, al no ser un jugador con tanta proyección por la banda, la presencia de Cánova ayudó a Alianza a cortar los circuitos huancaínos. Como lateral izquierdo Trujillo e Ibáñez con Araujo de centrales completaban la defensa íntima. En el medio sector fue vital el trajín de Míguez acompañado por el buen pie de Paulo Albarracín en la primera línea, más adelante Cedrón, Cueva y Costa se encargaron de la creación de juego. El llamado a culminar las jugadas fue, al igual que en el clásico, Mauricio Montes, un jugador que conoce la altura por sus años en Real Garcilaso, Cienciano y Atlético Universidad.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Buen arbitraje del único peruano en Brasil 2014, estuvo firme en el cobro de las faltas, dejó jugar con criterio y manejó las amonestaciones con inteligencia. Los asistentes finos también, no hubo polémicas en el cobro de las posiciones adelantadas. En suma, no ser protagonistas habla de una aprobada actuación.

Foto: Diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Huancayo - Alianza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy