Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBarcelona de Surquillo tuvo su pico de rendimiento en 1983, cuando incluso jugó la Finalísima de la Copa Perú. Siempre se pensó que disputó la Segunda División, pero no fue así. Momento propicio para aclararlo.

Ficha

Nombre: Club San Isidro Barcelona de Surquillo

Fecha de fundación: 8 de septiembre de 1975

Uniforme: titular - camiseta azul y rojo, pantalón azul, medias azules

Último paradero: Finalísima de la Copa Perú 1983

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Rafael Castañeda, Jorge Cordero, Javier Chirinos, Javier Torres

Su historia en Segunda

Foto: Facebook

El club San Isidro Barcelona le compró al Deportivo Pampachacra la categoría en la Liga Distrital de Surquillo. Su buena actuación a finales de los setenta le permitió acceder a la Región IX en la Etapa Regional de la Copa Perú, la cual disputó entre 1980 y 1983. En este último año, Barcelona fue el ganador regional y, tras superar una semifinal junto a La Joya de Chancay y el Defensor ANDA de Aucayacu, pasó a jugar la Finalísima de 1983. En ella, como ya ha reseñado DeChalaca, sostuvo un singular duelo ante el Real Madrid de Camaná, acabó igualado en 7 puntos con el Sport Pilsen de Guadalupe y Deportivo Cañaña; sin embargo, el primero se quedó con el título por diferencia de goles.

Diversas páginas web (como la de la propia FPF y Wikipedia) contemplan a Barcelona como participante y hasta campeón de la Segunda División, pero eso eso es falso. Hemos decidido incluirlo en esta sección con el único fin de aclarar el caso. La Segunda División no se disputó entre 1973 y 1982, y para 1983 se relanzó el certamen, como también ha reseñado DeChalaca, con el torneo de Segunda Experimental que ganó otro club surquillano: Gonzales Prada. Así, para 1984, Barcelona volvió a la Etapa Regional de la Copa Perú en la que quedó último de seis clubes; por eso, para 1985 debió pasar a jugar la Liga Mayor de Lima, pero no lo hizo y desapareció.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook

 


Comentarios ( 3)add
...
escrito por franco , May 20, 2016
Sería bueno que publicaran las tablas de posiciones de la Segunda División del Cercado de Lima.

...
escrito por franco , May 22, 2016
Del Association Chorrillos un cuadro con historia , del distrito del mismo nombre que tuvo participación en la liga regional Lima y Callao, Intermedia, Segunda División y las Interligas de lima.
...
escrito por Un Surquillano , August 16, 2019
mmmmm 1985 Barcelona de Surquillo si jugo la Liga Mayor.... revisen bien
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy