Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comMario Villasantti se convirtió en el segundo arquero paraguayo -después de Jacinto Rodríguez- en anotar en la Primera División peruana. En general, es el sétimo golero extranjero que lo logra.

Mario Villasantti se metió en la la historia del fútbol peruano al engrosar, con su anotación de penal a Melgar, la lista de arqueros goleadores que han anotado en Primera División. En total, DeChalaca tiene registrados a otros 13 porteros que han alcanzado tal logro en torneos nacionales, de los cuales seis -sin incluir al meta paraguayo de Inti Gas- son foráneos.

El único paraguayo que había conseguido, antes de Villasantti, anotar en Primera División, había sido Jacinto Rodríguez. El melenudo portero marcó tres goles con Primera División en 1993, todos de penal: uno el 27 de junio de ese año, en la victoria rosada 2-0 sobre Unión Minas en Huaral por el Torneo Intermedio, y los otros dos el 28 de noviembre, en el triunfo de la 'Misilera' por 5-3 sobre Defensor Lima en el Lolo Fernández (ver estos últimos en video).

 

 

Además de Rodríguez, los otros goleros extranjeros que marcaron en el Perú fueron los argentinos Enrique Alberto Bologna (4 goles con Alianza Lima en 2008), Ramón Quiroga (2 goles con Cristal en 1978 y 1982), Eduardo Domínguez (2 goles con Municipal en 1999) y Guillermo Hernando (1 gol con Atlético Universidad en 2004), y el uruguayo Julio César Balerio (1 gol con Sipesa en 1993). Entre los nacionales, además de Johnny Vegas, se cuenta a Miguel Ego Aguirre, Juan Flores, Rafael Quesada, Francisco Pizarro, Augusto Rossel y Éxar Rosales.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

Inti Gas - Melgar: Dolor de cabeza
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy