Foto: cortesía Ovación digitalEl último jugador aliancista llamado Víctor que había anotado en un clásico había sido, también, el último '10' que le había dado un 1-0 al cuadro íntimo ante Universitario.


Víctor Cedrón se metió al historial de los clásicos con el gol que definió el triunfo sobre Universitario: el tercero consecutivo por 1-0 que Alianza Lima consigue, como local, frente a su clásico rival. El 15 de abril de 2012, otro trujillano, José Carlos Fernández, selló la victoria íntima en el 'Coloso de José Díaz'; y el 15 de marzo de 2013, hizo lo propio Yordy Reyna.

De otro lado, cabe anotar que el último jugador llamado Víctor que había anotado un gol para Alianza en clásicos había sido el colombiano Víctor Mafla, en la final de vuelta de la temporada 1999, el 20 de diciembre de ese año en Matute (ver video). Ese día los íntimos ganaron 1-0 pero vieron a la 'U' dar la vuelta en su casa. En tanto, el último peruano llamado Víctor que había anotado para los íntimos ante Universitario había sido Víctor 'Vitito' Reyes, en el empate 2-2 de la liguilla del Descentralizado 1988, en cotejo disputado el 11 de enero de 1989 -el día del único gol de César Cueto en clásicos, de recordado y agónico tiro libre-.





A propósito del gol de Mafla en 1999, significó también la única ocasión hasta la actual en que Alianza, como local, ganó por 1-0 un clásico en Primera División con tanto de un volante ofensivo, como Cedrón. Todas las otras veces que Alianza se impuso por la mínima a la 'U' con gol de un mediocampista de avanzada lo hizo jugando como visitante (0-1): en la semifinal de vuelta del Plácido Galindo 1989, con tanto de Juan Saavedra; en el Descentralizado 1995, con gol de Marquinho; en el Apertura 1997, con el inolvidable "gol doble" de Marquinho y César Rosales, y en el Descentralizado 2010, con anotación de Paolo Hurtado, este último -a diferencia de los tres anteriores- en el Monumental y no en el Nacional.

Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

Alianza - Universitario: Punta en primavera
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy