Alianza Lima, Universitario, Clausura 2014, Víctor Cedrón, Christian CuevaEl estadio Nacional vibró con un nuevo clásico que fue muy peleado, pero sin tener todo el atractivo que siempre se espera pues tuvo pocas ocasiones claras y un solo gol, obra del trujillano Víctor Cedrón. El 1-0 de Alianza sobre la ‘U’ le dio a los íntimos la punta del Clausura.


El partido fue…

EXTENUANTE. Por el ritmo que se impuso en el estadio Nacional se puede decir que se jugó como un verdadero clásico, pero por la calidad del juego expuesto se definió como un choque entre dos fuerzas que casi terminan por anularse, en especial en la primera etapa en la que Universitario comenzó mejor de lo que terminó. Clave fueron sin duda las expulsiones de Josimar Atoche y Antonio Gonzales a los 50’, tanto o más que el gol que definió el resultado. Desde ese momento fue Alianza quien manejó el juego con mejor tino, reservando fuerzas en busca del contragolpe. Con muchos más espacios para recorrer, el físico de la ‘U’ terminó pagando el precio de salir a buscar el empate, que no llegó y más bien solo consiguió agotar a sus hombres claves, que no tuvieron recambio.

Las Fotos

El Capo: Víctor Cedrón

Con lo peleado que estuvo el encuentro a Alianza le alcanzó con una acertada pared entre los trujillanos Cedrón y Christian Cueva para romper el bloque defensivo de los cremas, que se plantaron al borde del área hasta con tres hombres pero sin llegar a cortar el balón o al jugador. Esa combinación decidió el clásico y la figura de un choque que definió el cambio en la punta del Clausura.

La Pizarra

Los ‘compadres’ se pararon igual, con un nominal 4-2-3-1, aunque el desempeño de sus líneas distó mucho entre ambos equipos. Al inicio, al once de Óscar Ibáñez le fue mejor recostado por el sector derecho en el que Diego Chávez apareció siempre en busca de Miguel Torres para tratar de llegar al área rival. Al frente, los de Guillermo Sanguinetti lucieron maniatados por la velocidad del juego, lo que frustró sus intentos en ofensiva que casi siempre constaron de incursiones personales. Solo con el paso del tiempo fue que la figura cambió. Mientras en Universitario se apeló al remate de lejos, Alianza controló mejor cada aproximación a su área y así fue que se acercó de a pocos hasta el pórtico de José Carvallo, siempre con la pelota detenida como mayor argumento.

En el segundo tiempo, ya con las primeras expulsiones encima, los técnicos optaron solo por reacomodar a sus jugadores en el campo. Incluso cuando ingresó Cedrón lo hizo para cumplir la misma función de Julio Landauri. Así se jugó hasta que apareció el único gol. Luego vino el ingreso de Germán Alemanno por Álvaro Ampuero, que obligó a Edwuin Gómez a cubrir el sector izquierdo, restando fuerza de salida por su banda y forzando el aislamiento progresivo del ataque crema que apeló más a la fuerza que al ingenio para exigir a Fischer Guevara.

Kazuki Ito: Manuel Garay

Los árbitros superaron la prueba impuesta en el Nacional, que de fácil tuvo poco. En el primer tiempo el juego brusco abundó por la intención de ambos equipos para buscar faltas cerca del área, resaltando una acción de Atoche en contra de Edwuin Gómez a los 28’ que si bien Garay cobró, acabó siendo muy reclamada porque la barrida por atrás del volante de Alianza mereció ser su segunda amarilla y la consiguiente expulsión. En la segunda mitad lo que resaltó fueron las cuatro expulsiones, todas por agresión. Aquí los únicos reclamos fueron de parte de los mismos jugadores, renuentes a aceptar su claro error.

Fotos: cortesía Ovación digital, ANDINA


Leer más...

La ficha del Alianza - Universitario
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy