León, Huánuco, Sport Huancayo, Clausura 2014, Anderson SantamaríaCon gran actuación de Anderson Santamaría –con gol incluido- León superó a Sport Huancayo por 1-0 y sigue en pie de lucha por un cupo a un torneo internacional, mientras que el equipo huancaíno sigue mirando de cerca la zona de descenso.


El partido fue…

REGULAR. León demostró ser mejor desde los primeros minutos pues antes de llegar a los cinco minutos de juego el equipo de Huánuco ya había generado tres ocasiones de peligro. Conforme pasó el tiempo, Sport Huancayo iba mejorando su funcionamiento y llegando con más claridad a área rival. O acercándose mejor dicho, porque la defensa crema supo contener a los atacantes visitantes. Se esperaba que esto volviera de ida y vuelta el encuentro, pero la pelota se mantuvo normalmente en media cancha y solo salía de esa zona por algún remate al arco que pasaba desviado por alguno de los equipos. En la segunda mitad nuevamente fue Leon el que comenzó con el dominio del juego y tras un córner Anderson Santamaría marcó de cabeza el primer y único tanto del encuentro. Esto hizo despertar a la visita y mandarlos a la ofensiva. Hubo hasta diez minutos en los que las acciones de gol fueron solo de Huancayo que no supieron finalizar para que termine al fondo de las redes. Durante la recta final del partido el juego se volvió –finalmente- en ida y vuelta, con jugadas de elaboración por parte de la visita y contragolpes del cuadro local. León pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones y Huancayo empatarlo, pero ninguno pudo concretar esas opciones durante el partido.

Las Fotos

El Capo: Anderson Santamaría

El volante de primera línea fue el llamado a recuperar y distribuir balones desde su posición, pero también se animó a romper líneas y a rematar de lejos en un par de ocasiones. Aparte de marcar el gol de la victoria de cabeza, Santamaría contribuyo en darle velocidad a los contragolpes de su equipo, aunque no sirvieron para ampliar la ventaja.

La Pizarra

Rolando Chilavert mandó un 4-rombo-2 al gramado de juego con Santamaría, Peña, Ramos e Ísmodes como volantes y Preciado junto a Tomasevich en la delantera, aunque el primero retrocedió más que su compañero para tocar más la pelota. Víctor y Damián tendieron a retroceder para apoyar a sus compañeros de banda, Uribe y Canales respectivamente, en salida. Para el segundo tiempo el esquema táctico cambió tras la sustitución de Chávez por Tomasevich, porque se fue a acompañar a Santamaría a la volante, y se formó un 4-2-3-1 en el que Peña y Zapata (quien sustituyó a Ísmodes) agregaron unos metros más a su recorrido ofensivo.

El esquema que Marcelo Messina fue un 4-trapecio-2 que se mantuvo durante los 90 minutos de juego. Vieira y Céliz fueron los delanteros y retrocedían constantemente para buscar tocar el balón. Roque y López fueron los volantes de contención, aunque el último se animó a apoyar en el ataque y probar desde lejos (como ya nos tiene acostumbrados). Por las bandas iban Cruzado y Morales, aunque no lanzaron muchos centros por lo que podemos decir que el técnico les dijo que hagan diagonales y pasen el balón al centro para poder anotar.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Discreta actuación de la terna arbitral, quizá se les puede cuestionar el manejo de las tarjetas y el criterio por pitar faltas. En los últimos minutos hubo una pequeña discusión grupal alrededor de él y, aunque los jugadores se separaron rápido y sin llegar a mayores, se vio desacuerdo por los hombres de ambas escuadras.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del León - Huancayo
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy