Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAbelardo Chávez Campos, DT que hizo su estreno en Comerciantes Unidos el último fin de semana, es un entrenador que desplegó toda su trayectoria en el fútbol español y que procede del Bagua Grande FC de la Copa Perú.

 

Casi en silencio, el pasado fin de semana hubo una movida en el banquillo de un equipo de la Segunda División: Lizandro Barbarán dejó de ser el entrenador del Comerciantes Unidos, a raíz de los últimos resultados negativos, y la dirigencia de las 'Aguilas Cutervinas' le puso la artillería al DT de moda en el contexto del fútbol de ascenso. El susodicho responde al nombre de Abelardo Chávez Campos y su experiencia se reduce básicamente a su paso por el fútbol español.

Abelardo Chávez, quien acaso aceptó rápidamente la oferta del Comerciantes Unidos por, entre otras cosas, ser natural de Socota, distrito de la provincia de Cutervo, en Cajamarca, radicó desde hace varios años en España y tuvo a su cargo, en las últimas dos temporadas, al Vallecas FC, club que milita en el Grupo VII de la Tercera División española. Antes pululó por equipos juveniles, como el Club Los Yebenes de Madrid. Desde luego, Chávez también fue futbolista, básicamente de liga, y uno de sus máximos logros fue el ser capitán del Daniel Alcides Carrión, equipo cajamarquino que supo ser campeón de la Regional de la Copa Perú en los años ochenta.

Abelardo Chávez, después de los conocimientos adquiridos en Europa, podrá experimentar el rigor de la Segunda División (Foto: Facebook)

En la actualidad, tras su regreso a territorio peruano, Abelardo Chávez fue contactado por el Bagua Grande FC, equipo de Amazonas que juega en la Copa Perú. Con él este equipo pudo consagrarse en la Etapa Departamental y hacer un campañón en la Etapa Regional, dado que bajo su mando este elenco arribó a las semifinales del torneo, aunque el contacto con Comerciantes Unidos impidió que el club pueda contar con sus servicios para el trascdental compromiso. Así, mientras que Bagua Grande -su exequipo- cayó en casa ante el Sporting Cristal de Tumbes, Comerciantes Unidos -su actual equipo- goleó por 3-0 a Atlético Torino.

Abelardo Chávez arrancó con buen pie en la Segunda. De él depende que el equipo pueda culminar la Segunda 2014 con un rostro decoroso para, así, conseguir mantenerse en Comerciantes Unidos de cara al ambicioso proyecto para 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy