Foto: Prensa FBC MelgarMelgar le empató a Universitario por 1-1 después de ocho años, y en el último minuto y en la UNSA después de diez; esas veces, fueron protagonistas con la crema jugadores que hoy son rojinegros.

Melgar y Universitario no empataban por 1-1 en Arequipa desde el 17 de setiembre de 2006, en el estadio Melgar. Ese partido, válido por el Torneo Clausura de ese año, tuvo algunas peculiaridades. Primero, la 'U' también se puso en ventaja, y lo hizo a través de un jugador que hoy defiende a Melgar: Piero Alva. Y el empate dominó lo anotó, como ahora, un jugador apellidado Fernández, aunque no extranjero sino peruano: nadie menos que José Carlos Fernández, hoy en Real Garcilaso.

En tanto, el último 1-1 entre Melgar y Universitario en el estadio de la UNSA databa del 7 de marzo de 2004, por el Apertura (ver foto). Esa vez, Melgar se puso arriba a través de Gerardo Gárate, y el empate para la 'U' llegó de parte de otro jugador que hoy milita en el 'Dominó' y es su máximo ídolo en actividad: Ysrael Zúñiga.

Ysrael Zuñiga arremete contra Hilden Salas en el Melgar 1 - Universitario 1 en la UNSA por el Apertura 2004 (Recorte: diario Líbero)

Finalmente, cabe acotar que ese mismo año, pero por el Clausura, se produjo la última ocasión en que Melgar le empató un partido sobre la hora a Universitario. Fue el 19 de setiembre, en el estadio Melgar, cuando la 'U' derrotaba 1-2 al cuadro rojinegro y este igualó en el minuto 90 con tanto también de un extranjero: el uruguayo Gabriel García. Ese día, el otro gol rojinegro lo hizo un exjugador de Universitario: Diego Bustamante. ¿Y adivine quiénes hicieron los goles cremas? Pues Alva y Zúñiga (ver foto). Muchas coincidencias para un duelo de camisetas tradicionales en el medio.

Foto: Prensa FBC Melgar
Recorte: diario Líbero



Leer más...

Melgar - Universitario: Efecto rebote

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy