Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste 2014 ha cumplido 80 años uno de los pocos clubes de barrio del interior del país que llegó por enorme mérito propio a Segunda División: el Sport Puerto Aéreo del distrito iqueño de La Tinguiña, que llegó a jugar tres temporadas en el ascenso.

Ficha

Nombre: Club Sport Puerto Aéreo de La Tinguiña

Fecha de fundación: 8 de enero de 1934

Uniforme: titular - camiseta verde con ribetes blancos, pantalón blanco con ribetes verdes, medias verdes

Último paradero: Liga Distrital de La Tinguiña 2014

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Víctor Yupanqui, Narciso Hernández, Marco Valencia León

Su historia en Segunda

Foto: Facebook

Sport Puerto Aéreo es un añejo equipo que recibió ese nombre por haber sido fundado en las inmediaciones del antiguo aeropuerto iqueño ubicado en la pampa de La Tinguiña, el distrito al que pertenece. Saltó a los primeros planos en 1987, cuando en la Etapa Departamental de la Copa Perú se impuso al Zaragoza de Pisco en partido definitorio y logró su clasificación a la Etapa Regional para el año siguiente, desde la que logró el ascenso a Segunda División tras quedar segundo detrás del Bella Esperanza de Cerro Azul.

Así, de la mano del DT Jorge 'Mocho' Campos, integró la Zona Sur de la Segunda División en 1989 (octavo) y 1990 (sexto). Perdió la categoría y, después de ganar en 1991 la Etapa Regional (Región IV), volvió a Segunda para disputar el Zonal II en 1992 (equivalente a Segunda División). En esta última temporada, reubicó su localía en la ciudad de Pisco, y culminó en penúltimo lugar con 10 puntos, solo por encima del retirado Internazionale. El club verdolaga, que se caracterizó por emplear casi exclusivamente jugadores oriundos no solo de Ica, sino de la propia La Tinguiña, hoy es animador estable de su Liga Distrital.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 2)add
...
escrito por franco , May 24, 2016
Sobre la Segunda División peruana de 1990 y 1991.

Necesito saber los equipos y las tablas de posiciones.


...
escrito por franco , May 24, 2016
Información acerca del Sporting Fry y Atlético Peruano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy