Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA 135 años del Combate de Angamos recordamos a un equipo que con su nombre le rindió tributo a Alberto Medina Cecilia, héroe del Huáscar, y que en los años ochenta supo alternar en la Segunda División.

 

Ficha

Nombre: Club de Cabos y Marineros Grumete Medina

Fecha de fundación: 20 de mayo de 1949

Uniforme: titular - camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas; suplente - camiseta listada aurinegra, pantalón blanco, medias blancas

Último paradero: Etapa Regional de la Copa Perú 1991

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Alberto Eugenio

Su historia en Segunda

Club Grumete Medina (Foto: Ismael Correa) 

Así como el Ejército con la ETE, la Marina de Guerra del Perú tuvo también un equipo de fútbol, el cual subió peldaños en la Liga del Callao en los años sesenta al subir desde Tercera hasta llegar a la Primera División chalaca. Sin embargo, su momento estelar lo tuvo solo en 1984 cuando tras clasificarse junto a Bella Esperanza en la Etapa Regional de la Copa Perú llegó a jugar la Intermedia B Metropolitana y, al ubicarse quinto en este último certamen, pasó a formar parte de la Segunda Profesional.

En Segunda, Grumete Medina disputó cuatro temporadas. En 1985 se ubicó quinto; en 1986, en la Zona Sur, acabó sétimo; en 1987, reubicado en la Zona Norte, quedó sexto, y en 1988, nuevamente en la Zona Norte, quedó décimo de once clubes, lo cual certificó su descenso. Entre 1988 y 1989 (tiempos en que la Copa Perú se disputaba en dos años), volvió a la Etapa Regional, pero quedó relegado por el Juan Matta de Nasca; y en 1990 y 1991, volvió a llegar a la Regional pero esta vez fue superado por Sport Puerto Aéreo. En 1992, no se presentó a jugar en la Etapa Departamental del Callao y desapareció.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Ismael Correa


Comentarios ( 2)add
...
escrito por franco , May 20, 2016
Existe muchos equipos del Callao que falta mencionar, que fueron populares en la Segunda División, liga regional Lima y Callao y en la Copa Perú en las épocas pasadas.
...
escrito por FRANCO , September 08, 2016
Por si acaso, ¿tienen más información de la Liga Regional de Lima y Callao desde 1951 a 1955?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy