Foto: AFPFrancesco Totti, 'Il Capitano', no solo se convirtió en el jugador de más edad en anotar en la Champions League: también consiguió una de las pocas cosas que le faltaba, que era anotarle a un rival inglés.


Francesco Totti (Roma, 27 de setiembre de 1976) acaba de cumplir 38 años, y tres días después lo ha celebrado con un récord. 'Il Capitano', una vez más, apareció de forma decisiva para la Roma de toda su vida y marcó con ella el gol del empate en Manchester ante el City, que además lo convierte en el jugador de mayor edad en haber anotado en Champions League desde que la competencia adoptó dicho formato (1992/93). Como ya se ha hecho mediático, en Copa de Europa solo es superado por Ferenc Puskas, quien con 38 años, 5 meses y 20 días de edad marcó un hat trick para el Real Madrid ante el Feyenoord en 1965/66.

Además, Totti ha mantenido su racha plena de anotaciones con la Roma en Champions: ha anotado en todas y cada una de las nueve ediciones del torneo que ha disputado con el equipo giallorosso. Lo hizo por primera vez en la derrota 1-2 del cuadro romano ante el Real Madrid en el Olímpico, el 11 de setiembre de 2001.

Roma perdió 1-2 ante Real Madrid en 2001, pero Totti mantuvo la racha de anotar en todas las ediciones de Champions en que participó (Foto: Rai Sport)

Pero algo que no había conseguido 'Il Capitano' a lo largo de sus 17 goles previos con los giallorossi en la máxima competición europea era anotarle a un rival inglés. Liverpool (2001/02), Arsenal (2002/03), Manchester United (2007/08) y Chelsea (2008/09) habían pasado como rivales para la Roma sin que Totti supiera anotarles. Aun a los 38 y para los grandes, siempre hay una primera vez.

Fotos: AFP, Rai Sport
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy