Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe cierra el Mercado de Pases en la Segunda División, y DeChalaca realiza el Jaleo de Jales que faltaba: el de tres jugadores extranjeros que ya no se encuentran en nuestro fútbol, pero que fueron inscritos por Sport Boys y Alfonso Ugarte, respectivamente.

A poco del cierre del mercado de pases, DeChalaca realiza esta entrega especial del Jaleo de Jales. En esta ocasión ha decidido incluir a los tres jugadores a los que no pudo realizarles el respectivo jaleo porque fueron cesados en sus respectivos clubes.

Alfredo Colindres: Se quedó Col…indres

José Alfredo Colindres Granados nació en México el 5 de julio de 1992. Tras buscar, sin suerte, opciones en su país, llegó al Perú para trata de conseguir la continuidad que deseaba gracias a un convenio entre nuestra Segunda División y la Segunda División mexicana. Es volante de contención de 22 años mide 1.82 metros y su paso por Sport Boys fue su primera experiencia en el extranjero. Antes de llegar al equipo rosado, Colindres estuvo cuatro años en las fuerzas básicas de Correcaminos UAT y fue promovido al primer equipo la temporada pasada. Durante su estadía en el equipo mexicano anotó en 6 ocasiones y disputó 57 encuentros oficiales.
Contrario a lo que se esperaba, solo disputó 12 minutos con camiseta rosada. Arrancó de titular en la cuarta fecha frente a San Alejandro, y lo sustituyeron cuando corría el minuto doce del encuentro. Desde aquella vez no volvió a ocupar un lugar en la lista de dieciocho. Rescindió contrato con Boys luego de sufrir una rotura de ligamentos.

José Colindres formó parte del Boys a inicios de año. Sin embargo, no pudo consolidarse (Foto: Freddy Churampi)

Godson Ihedioha: Ni fu, ni fa

Godson Uzoma Ihedioha nació el 17 de setiembre de 1988 en Umuaka Imo, Nigeria. Es delantero, tiene 26 años y también se puede desempeñar como guardameta y como defensa. De hecho, llegó al Perú junto al plantel del Nasarawa United en 2013, y actuó como defensor en un amistoso ante CNI. No se encuentra información de Ihedioha antes de su paso por el Nasarawa, pero ese mismo 2013 fue registrado por Alianza Cristiana, aunque no llegó a debutar. También se probó en Walter Ormeño, pero no llegó a ser inscrito.

Para el 2014 fue contratado por Sport Boys. En tienda rosada jugó en las fechas 5 y 6, pero luego no volvió a ver acción. Cuando Paul Cominges asumió el banco rosado, Ihedioha fue convocado para los primeros dos partidos,  pero no entró al campo y desde el 14 de junio no ha vuelto a aparecer en la lista de 18.

Franco Calero: Fue colero

Franco Néstor Calero nació en Rosario, Argentina el 9 de marzo de 1989. Se formó en Newell’s Old Boys, en el que fue goleador en las inferiores. En una nota a una web puneña, afirmó haber debutado en la profesional a los 14 años, aunque de aquel supuesto debut no existe registro alguno. En 2008 ancló en el Durazno uruguayo. Posteriormente actuó en Argentino de Rosario (2010/11) y Estudiantes de Rio Cuarto (2011/12). En 2013 estuvo en España, en donde se especuló con que podía reforzar a Real Zaragoza, aunque finalmente ancló en el Sariñena de la Regional Preferente. Fue inscrito por Alfonso Ugarte a principios de 2014, pero no apareció nunca en los partidos del equipo puneño.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Freddy Churampi
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy