Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal y Sport Boys se volvieron a enfrentar, no en el marco de la Primera División, menos en la Segunda, sino en la Copa Perú. Y como en 2012, último año en el que se vieron las caras, los rimenses ganaron con comodidad.


Un 23 de junio de 2012, por la fecha 17 del Descentralizado, Boys visitó por última vez a Cristal en el Gallardo. Fue 3-1 a favor del futuro campeón de la temporada. En ese mismo año, el cuadro porteño decretó su descenso a la Segunda División, donde continúa con más desventuras que alegrías. Sin embargo, el destino no pudo tener tanto tiempo alejados a celestes y rosados.

Este fin de semana, en el arranque de la Etapa Regional (Región I) de la Copa Perú, Cristal (de Tumbes) y Boys (de Tumán) se enfrentaron. Claro, no fueron los mismos actores del 2012, sino los típicos homónimos que, rescatando la tradición de los originales, utilizan sus nombres en el "fútbol macho". Por un lado, Sporting Cristal de Tumbes, el campeón departamental que también viste generalmente de celeste, pero que en este encuentro adoptó la alterna: azul con ribetes dorados. En tanto, Sport Boys Tumán no quiso romper el estilo y se mantuvo con la rosada.

El campeón tumbesino pudo liquidar el encuentro en la parte final (Foto: Shalom Redes)

La historia de el Mariscal Cáceres de Tumbes se asemejó al último Cristal - Boys del 2012: dominio cervecero y contundencia para sellar el 5-1 sobre el cuadro lambayecano. La figura no fue Juniors Ross, sino el 'Mudo' Francisco Vilela, autor de un hat trick. No hubo que regar el jardín anímico, no hubo declaraciones de Roberto Mosquera, sino las palabras de René Rujel a una radio de la localidad. Esa es la Copa Perú, aparentemente el universo paralelo a la Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Shalom Redes


Leer más...

Expediente DeChalaca: Etapa Regional 2014

Cristal - Boys en 2012: Ross a dos

Cristal (Tumbes) - Boys (Tumán): Brindó al final
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy