Foto: José Choquetaype / semanario Al ToqueDeportivo Municipal goleó, gustó y gozó ante Alfonso Ugarte con tres goles de Masaktsu Sawa. Con el 3-0, el cuadro edil aprovechó oportunamente la caída de Alianza Universidad en Huánuco, poniéndose a un punto con un partido menos.


El partido fue...

DESEQUILIBRADO. Municipal dominó el juego de cabo a rabo. Fue muy superior a Alfonso Ugarte. Dinámica de juego, precisión y superioridad en cada espacio, tres características que controló e invirtió para llevarse un triunfo categórico. El cuadro edil se eleva como el equipo que mejor juega en Segunda. Un agregado es la estética que consigue debido al buen pie de sus jugadores y la armonía de movimientos. Sí, es un equipo del ascenso peruano.

Las Fotos

El Capo: Masakatsu Sawa

Son difíciles de discutir los tres goles de Sawa para decidir a la figura, pero merece una mención más que especial el rendimiento de Alfageme en el medio de Municipal. En recuperación, transición y apoyo, el volante edil fue casi impecable, pero Sawa tuvo el añadido del gol y la determinación en el resultado, además, de un juego en sintonía con el resto del equipo.

La Pizarra

Empezaremos con lo poco que se vio de la visita. Una línea de cuatro con pocas herramientas para salir con la pelota limpia. La volante tuvo a dos medios, Guerrero y Quintanilla (luego Pereira) que sufrieron la presión del rival y regalaron la pelota con facilidad, dedicados a cortar, pues los apoyos de los volantes de segunda línea (Núñez, Rodríguez y Vásquez) no llegaban para cubrir su zona ni para acortar las líneas. En suma, mucho desorden que perjudicó a Christian La Torre, quien aun así se ingenió para estar cara a cara frente a los centrales ediles.

Carlos Cortijo envió al campo un 3-4-1-2, una línea de tres con Zela, Fajardo y Souza fijaban su zona y no se complicaban en soltar el balón hacia Vega y Alfageme, ambos de movimientos correctos para estar libres. Gutiérrez y López, los carrileros, ampliaban la cancha con movimientos profundos que permitían soltura de los medios. En ataque, Olcese, Sawa y Vinces coordinaban movimientos con precisión para que, por ejemplo, Vinces fije a un central, Sawa retroceda y Olcese llegue con ímpetu al área.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

De Ramón Blanco y sus asistentes podemos decir poco en un partido en que sacó correctamente la mayoría de las tarjetas y no tuvo dificultad, pues la claridad de las faltas eran indiscutibles. Sin embargo, cuando su labor exigió más no acertó. Son dos ocasiones puntuales. En primer lugar, un codazo de Alfageme sobre Rodríguez que mereció tarjeta roja; finalmente, una patada en el área a Masaktsu Sawa tras un control largo del japonés. Dos errores claros que no dejan un buen recuerdo de su actuación en el Iván Elías Moreno.

Foto: José Choquetaype / semanario Al Toque

Leer más...

La ficha del Municipal - Alfonso Ugarte
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy