Foto: cortesía Ovación digitalEn un partido con pocos espacios en defensa, César Vallejo aprovechó el olfato goleador de Luis Tejada y superó por 2-0 a un discreto San Simón que continúa sin sumar puntos en el Clausura. El cuadro poeta sigue por la senda correcta y llega motivado al duelo de vuelta ante la 'U' de Sucre.

El partido fue…

DISCRETO. San Simón defendió la mayoría del partido con ocho jugadores en su campo cuando Vallejo tenía el balón. Los dirigidos por Franco Navarro buscaron entrar al área por las bandas, pero la cantidad de defensores hizo inviable esta opción y obligó a que se envíen centros al área. Uno de esos centros concluyó en el primer gol del partido, luego de que Luis Tejada venciera la resistencia de Nicosia con un cabezazo. Tras este gol, San Simón fue sin éxito por el empate. Daniel Chávez aprovechó un descuido de la zaga rival, desbordó por derecha y habilitó a Tejada, que estaba ubicado en medio del área, para empujar la pelota. Tras esto, ambos equipos bajaron el ritmo y el principal afectado fue el espectador.

Las Fotos

El Capo: Luis Tejada

No solo anotó dos goles, sino que también fue uno de los pocos jugadores que buscó el área rival durante los 90 minutos. Ante la baja producción ofensiva de los equipos, Tejada no desaprovechó ninguna oportunidad para mostrarse como opción para sus compañeros cuando estos conseguían llegar al área -como se ve en su segundo gol.

La Pizarra

Franco Navarro alineó un 4-trapecio-2 para el inicio del partido, razón por la que logró dominar el medio campo no solo en posesión: a pesar de que San Simón tuvo la pelota por largos momentos, sus mediocampistas no hallaron espacios para avanzar y concretar un efectivo ataque. Con los cambios, el equipo mantuvo el mismo sistema, aunque con algunas variantes posicionales como la corrida de Rostaing a la banda. Con esto se dejó de mandar centros y se consiguió entrar en el área para intentar más remates directos.

Los dirigidos por Edgardo Malvestiti salieron al campo formando un 4-cuadrado-2. Cuando se defendieron, sus dos volantes se hicieron carrileros e intentaron aprovechar su velocidad para los pocos contragolpes que generaron. Para el segundo tiempo, el equipo pasó a ser un 4-3-3. ¿La consecuencia? Al restar jugadores en las bandas cuando defendían, los locales demostraron su supremacía al avanzar sin problemas por esas zonas del campo.

Kazuki Ito: Luis Garay

Tan solo hubo un error: el primer asistente marcó un fuera de juego inexistente durante el primer tiempo cuando Branco Serrano conseguía sorprender por la banda izquierda. En general, el partido se desarrolló con tranquilidad, reflejo de ello es que solo se mostró una amarilla al minuto 88.


Fotos: cortesía Ovación digital

Ver más...

La ficha del Vallejo - San Simón
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy