Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLeón no tuvo piedad de un tímido y desprotegido Juan Aurich, al que goleó por 3-0 gracias a una gran actuación de Diego Manicero, quien marcó un doblete y condujo a su equipo hacia una importante victoria que los mantiene invictos en el Clausura.


El partido fue…

ENTRETENIDO. León salió dispuesto a llevarse los tres puntos y eso ayudó mucho a que el juego tuviera un ritmo interesante que lo hizo bastante ameno. El conjunto huanuqueño fue el más atacó gracias a la buena actuación de hombres como Diego Manicero y Carlos Preciado, quienes manejaron los hilos del equipo dirigido por Rolando Chilavert. Los goles llegaron en momentos clave en los que Aurich intentaba salir. Primero Manicero con un penal, luego Galliquio en el último minuto del primer tiempo y finalmente –nuevamente- Manicero cuando la etapa complementaria recién vivía su primer tramo. A pesar de haber liquidado rápido el encuentro, León no renunció a buscar un tanto más, y eso es digno de aplaudir.

Las Fotos

El Capo: Diego Manicero

Fue el gran artífice de la victoria de León. Le cometieron un penal que él mismo convirtió, mandó un remate al horizontal y luego anotó otro tanto de muy buena factura. Fue una tarde redonda para el mediocampista argentino, que jugó e hizo jugar a un León que se contagió del muy buen accionar de Manicero.

La Pizarra

Rolando Chilavert mandó un 3-4-2-1, un sistema que poco a poco se empieza a volver habitual en el cuadro huanuqueño. El esquema no varió durante el partido porque los cambios fueron solo de hombre por hombre, siempre en la misma posición. Se destacó la línea de tres en el fondo, con Contreras como líbero y con Galliquio como defensor por derecha. En la mitad de la cancha, Chilavert puso a dos creativos como Manicero y Ramos, aunque la apuesta no funcionó en el caso del paraguayo, que fue reemplazado antes del inicio del segundo tiempo.

Roberto Mosquera envió un 4-3-3 que sí cambió por la necesidad de protegerse mejor y de atacar con un poco más de orden. El sistema pasó a ser un 4-trapecio-2, con Mariño y Bazán abiertos por las bandas, ambos ingresados en el segundo tiempo en reemplazo de Carranza y Unreín, quienes dejaron la mitad de la cancha y el ataque, respectivamente.

Kazuki Ito: Diego Haro

Altas y bajas para el cuarteto arbitral encabezado por Diego Haro. Tuvo una gran polémica en la jugada del penal, aunque el empujón de Rojas demuestra que sí acertó en el cobro. Su problema fue que dejó pegar demasiado y que sacó pocas amarillas, a pesar de que mostró cuatro a lo largo del partido.
 

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Ver más...

La ficha del León - Aurich
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy