Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Minero solo ha anotado tres goles desde su última victoria, en la fecha doce de la Segunda División, por lo que se contrató al delantero Hajime Chumpitaz –nieto de Héctor Chumpitaz- y a los volantes Juan Pablo Vergara y Ryan Salazar.


El equipo de Matucana ve su triunfo contra Unión Huaral como algo muy lejano a la actualidad. En aquel momento se mantenía muy cerca a los punteros, pero una mala racha los ha llevado a mirar con atención la parte baja de la tabla. Con miras a volver a pelear por el ascenso, el equipo ha sumado a sus filas a Ryan Salazar, Juan Pablo Vergara y a Hajime Chumpitaz.

El popular ‘Soldado’ salió mal de Real Garcilaso; no obstante, la temporada pasada no desentonó en Sport Huancayo. Ricardo Uribe y Mauro Cantoro normalmente rotan en la plantilla titular, así que Salazar tendrá que trabajar bastante para ganarse un puesto.

La poca cuota de gol en Minero obligó la llegada de refuerzos (Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD)

El también volante Vergara fue uno de los artífices de la buena campaña que tuvo Alfonso Ugarte el año pasado en la Segunda División. Sin duda es un jugador que varios equipos quisieran en sus filas, y en Minero no hay exactamente un habitual titular en su posición. Oportunidad de demostrar su valía tendrá y si demuestra el nivel que tuvo en Ugarte debería consolidarse como titular.

Como leyó líneas arriba, Hajime Chumpitaz es nieto del capitán de la selección, Héctor Chumpitaz. Es delantero y viene de jugar en Deportivo Huracán de Canta, que llegó a la semifinal de la departamental. Chumpitaz también tuvo una experiencia en el exterior, cuando jugó por Southern Nazarene University. En su posición tendrá que competir con Germán Carty, Natalio Portillo y Pedro Bautista para ostentar un lugar en la lista de dieciocho.

Los días pasan y el técnico José Ignacio Verme buscará que sus refuerzos alcancen su mejor nivel para hacerlos jugar. Minero necesita comenzar a sumar si no quiere complicarse con el tema del descenso. Se espera que de medio campo hacia adelante el equipo mejore pues en sus últimos ocho encuentros solo anotó tres goles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Jorge Montenegro Hoyle / prensa ADFP-SD

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy