Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos ya lleva diez partidos fungiendo de local en Santa Cruz y mucha gente se pregunta: ¿cuándo va a volver a Cutervo? Para su mala fortuna, algunas maniobras políticas retrasaron la remodelación del estadio Juan Maldonado Gamarra, que estaría listo a fin de año.

 

Cuando se aseguró su participación en la Segunda División, allá por marzo de este año, la dirigencia de Comerciantes Unidos, pese a la disposición que tuvo para convertirse en protagonista del certamen, era consciente de que el tema de la localía le iba a jugar en contra. Como se sabe, el estadio Juan Maldonado de Cutervo, sede de las 'Águilas', entró en una etapa de remodelación en enero (con ampliación para ocho mil espectadores) y su conclusión, en principio, estuvo pactada para setiembre de este año. No obstante, nada de ello ocurrió y, hasta la fecha, aún falta terminar de levantar las graderías, así como colocar el grass sintético y los alambrados de rigor. En suma, la obra está menos que a medias.

¿Y por qué es que se ha retrasado la obra? Lo que se señala en Cutervo es que el tema político entró a tallar: Aníbal Pedraza, quien es presidente del Comerciantes Unidos, quería emplear el estadio para hacer su campaña con miras a las elecciones provinciales de dicha localidad, situación que no se la iba a permitir jamas el actual burgomaestre de esta provincia, Raúl Pinedo, quien pese a ser excluido en un principio de los próximos comicios igual está yendo a la reelección. Por esa razón es que las obras del Juan Maldonado Gamarra se retrasaron e impidieron que las 'Aguilas Cutervinas' retornen a su sede de origen para la rueda de revanchas de la segunda División.

Comerciantes Unidos seguirá sus goles de local en el Manuel Burga Puelles de Santa Cruz hasta que culmine la temporada (Foto: prensa Comerciantes Unidos)

Ante esta situación, queda claro que Comerciantes Unidos tendrá que culminar su participación en el actual torneo de ascenso fungiendo como local en el estadio Manuel Burga Puelles de Santa Cruz, escenario en el que ha tenido unas de cal y otras de arena en el campeonato. Y lo que también es muy evidente es que solo se espera el final del certamen para planificar una campaña de 2015 que va a depender de quien resulte elegido burgomaestre provincial.

En esa línea, en el plano deportivo, el objetivo actual del equipo es simplemente culminar de la mejor manera posible la campaña, situación que se ha visto reforzada con la llegada de nuevos jugadores para la segunda parte del certamen, gracias a la gestión de su nuevo gerente deportivo, Roberto Martínez Vera-Tudela, y su jefe de equipo, Horacio Baldessari. Por lo demás, la ilusión de darle fútbol profesional a la afición cutervina tendrá que aguardar hasta 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Comerciantes Unidos

Ver más...

Dulce Hogar: estadio Manuel Burga Puelles de Santa Cruz

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy