Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Vargas consiguió un hito en su carrera: ante el Guingamp francés, en el arranque de la Europa League, por primera vez marcó un gol con golpe de cabeza. Es, además, el segundo que marca sin tener que usar la pierna izquierda.


Si hubiera que emplear un adjetivo para definir a Juan Manuel Vargas Risco (Lima, 5 de octubre de 1983), todos quienes no estamos inmersos en el universo de sandeces que la farándula impone al entorno del fútbol peruano y andamos pendientes de lo que ocurre en la cancha diríamos "zurdo", incluso antes que "loco".

Porque Vargas es eso, zurdísimo, y no por tendencia política sino por convicción sobre sus capacidades. Desde aquel 24 de noviembre de 2002, cuando en un Monumental semivacío consoló a un Universitario lleno de juveniles en una derrota ante Cienciano con un disparo de media distancia que sorprendió a Mauriño Mendoza y puso el descuento de la derrota crema por 1-3, Vargas dejó claro que la pierna derecha la tenía para caminar.

Desde ese día hasta el último miércoles 18 de setiembre, Vargas había anotado 42 goles en su carrera: 38 a nivel de clubes (7 con Universitario, 4 con Colón, 6 con Catania, ninguno con Genoa y 21 con Fiorentina) y 4 en selección (3 oficiales y 1 amistoso). Todos los había hecho con la pierna izquierda con la sola excepción de uno: el 25 de mayo de 2011, en el empate 2-2 de la Fiorentina de visita ante el Brescia por la Serie A, el 'Loco' sorprendió al golero Michele Arcari con un violento disparo de volea con pierna derecha, desde fuera del área (ver video).



Precisamente, cabe indicar que de sus 42 goles, Vargas marcó 16 desde fuera del área; de ellos, 6 los hizo de tiro libre (3 con Colón, 2 con Fiorentina y 1 con la selección peruana). En tanto, de los 28 que hizo dentro del área, 3 fueron de penal (2 con Universitario y 1 con Fiorentina).

Lo que jamás había conseguido el 'Loco', pues, era anotar con golpe de testa. Lo logró ante el Guingamp, y es de esperar que sea una señal de cordura y recuperación en su juego: que siga usando, en todo sentido, la cabeza.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy