Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Santa Cruz de la Sierra arribó un delantero paraguayo que responde al nombre de José Antonio Ayala. El atacante guaraní intentará hacerse un nombre en un Unión Comercio que cuenta con dos delanteros consolidados.


Pasaporte

José Antonio Ayala Pacheco nació el 8 de abril de 1992 en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay. Tiene 22 años, mide 1.74 metros, pesa 63 kilos, es delantero y ha arribado para reforzar el ataque de Unión Comercio.

Prontuario

Sus inicios en el fútbol se dieron en las escuelas de Sol de América y la 5° avenida de Atlántida. Posteriormente pasó por Libertad y por Rubio Ñu. No llegó a debutar profesionalmente con ninguno de los dos, por lo que probó suerte en un club un poco más pequeño. El 24 de febrero de 2013 debutó con la camiseta del humilde Cerro Porteño Presidente Franco, en donde disputó 5 partidos en los que sumó 109 minutos en la liga paraguaya. No anotó goles, pero igual se marchó a Bolivia, en donde jugó en Blooming. Con el equipo de Santa Cruz de la Sierra mejoró ligeramente sus prestaciones al disputar 30 partidos en una temporada. Sumó 1606 minutos, pero solo marcó en 2 oportunidades, recibiendo 8 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Tras esto, arribó a Unión Comercio como refuerzo para el torneo Clausura.

Curiosidades

Su paso por Cerro de Presidente Franco no fue exitoso, por lo que decidió marcharse a Bolivia para probar suerte en Blooming. Lo curioso de esto es que Ayala tuvo que recorrer 36 horas de trayecto para poder llegar a Santa Cruz de la Sierra. Cuando arribó a territorio boliviano, nadie lo fue a recibir, pero él no perdió las esperanzas. Pasó la prueba en Blooming, destacó y consiguió un contrato profesional que mejoró sustancialmente en sus últimos seis meses en el club cruceño.

Perspectivas

José Antonio Ayala ha llegado a un equipo que cuenta con dos atacantes consolidados como Antonio Meza Cuadra y Cristhian Bogado. El exjugador de Blooming la tiene complicada para tentar un puesto en el ataque, por lo que tendrá que tratar de aprovechar al máximo cada una de sus chances porque Joao Villamarín también está al acecho.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy