Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl talareño Jorginho Sernaqué heredó el nombre del exlateral derecho de las selecciones brasileñas. El Jorginho peruano es un prometedor volante ofensivo y pertenece al Atlético Torino, con el que disputa la Segunda División.


Jorge Sernaqué bautizó a su hijo como Jorginho en 1994, año en el que el ex internacional por el 'Scratch' se proclamó campeón mundial en Estados Unidos de la mano de Carlos Alberto Parreira. Con ese nombre de pila, Jorginho Sernaqué tenía que probar suerte en el fútbol profesional de todas maneras. Y lo consiguió.

A los 10 años empezó en el Sport Ayacucho de Negritos, en Talara. Luego, pasó por el Deportivo Municipal y por la Academia de Talara. Con ellos jugó la Copa Cantolao cuando aún estaba en el colegio. En 2011, cuando tenía 15 años, se enroló en el Torino Junior y luego reforzó al 9 de Octubre en la Copa Perú.

Jorginho Sernaqué ha tenido un gran 2014, al convertirse en la principal carta ofensiva de Torino (Foto: detalara.com)

En 2012, se fue a probar al Inti Gas, que era dirigido por el colombiano Édgard Ospina. Debutó en Primera División ese año en la primera fecha frente a Universitario. En 2013, renovó con los ayacuchanos y registró una presencia en el Descentralizado contra Cienciano. Fue dirigido por el paraguayo Rolando Chilavert. En esas dos temporadas tuvo mayor presencia en el Torneo de Reservas: llegó a marcar 9 y 11 goles, respectivamente.

Esta temporada, buscando continuidad, fichó hasta el 31 de diciembre por el Atlético Torino. Hizo su debut en el Segunda División frente al Walter Ormeño, en Cañete, el 3 de agosto. El 'Taladro' superó por 3-1 a los de Imperial justamente con dos tantos de Jorginho. Sernaqué Bustos no tiene antecedentes en preselecciones nacionales juveniles.

Ficha técnica

Nombre completo: Jorginho Andersson Sernaqué Bustos

Lugar y fecha de nacimiento: Negritos, Talara, el 11 de julio de 1994

Talla: 170 cms.

Posición: Volante ofensivo

Trayectoria: Sport Ayacucho, Deportivo Municipal, Academia, Torino Junior, 9 de Octubre, Inti Gas, Atlético Torino

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: detalara.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy