Foto: diario Correo del Sur de BoliviaLa maldición de los goles a los clubes peruanos en últimos minutos vivió un nuevo capítulo en Sucre. Con el triunfo perdido por la Vallejo, ya son veinte los resultados cambiados a los clubes peruanos en agonías de partidos internacionales en lo que va del siglo XX.


De más está explicar la amargura que se siente cuando un club peruano pierde un partido en el último minuto o, lo que a veces es peor, deja de ganarlo porque se lo empatan en la jugada ulterior. Ha ocurrido tantas veces que, para DeChalaca, tales situaciones ya se resumen en el hashtag #LaGranPerú.

Por eso, en esta Caleta no hay más que actualizar el listado ya presentado en febrero último, cuando Cristal fue eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Paranaense, y caer en la cuenta de que ya suman veinte las veces en que equipos peruanos han visto cómo sus rivales foráneos les cambian resultados en los minutos finales de los partidos en lo que va del siglo XX.

Lo que sí puede agregarse es que a pesar de que no se consideren en ese listado, los anteriores empates 2-2 de clubes peruanos en Bolivia también significaron el sinsabor de perder el rumbo de partidos que se estaban ganando, en ambos casos por Copa Libertadores. El último no califica por tiempo: el 8 de abril de 2003, Universitario le ganaba 1-2 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra con goles de Paul Cominges y Jean Ferrari, luego de que el local hubiera abierto la cuenta con tanto de Roger Suárez. A los 77', el argentino Claudio 'Pampa' Biaggio estableció el definitivo 2-2 (ver video), pero no ingresa a la lista de #LaGranPerú pues ella solo considera goles de los 85 minutos en adelante.





El otro 2-2 sí calificaría por minutaje, pero está fuera del horizonte de análisis. Sucedió el 21 de febrero de 1995, cuando Sporting Cristal derrotaba 0-2 a Jorge Wilstermann en Cochabamba con goles de Germán Pinillos y Roberto Palacios. Luego del descuento del argentino Walter Maladot, la igualdad llegó a los 85' mediante Demetrio Angola. Sin embargo, como está dicho, el listado de #LaGranPerú solo incorpora partidos del siglo XXI.

Foto: diario Correo del Sur de Bolivia
Video: Youtube / usuario Kenny Romero

Leer más...

Universitario de Sucre - Vallejo: Y estaba escrito

#LaGranPerú: las amarguras de clubes peruanos en minutos finales en torneos internacionales
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy