Foto: AFPLa contundente goleada del Porto no tenía antecedentes exactos en Champions League, pero sí en otras competiciones europeas. Además, Brahimi anotó el primer hat trick del cuadro portugués en 13 años en Champions.


Porto se llevó los flashes y los aplausos con su aplastante victoria sobre el indefenso BATE Borisov, que sufrió su peor goleada en Champions League: superó al 0-5 que el Barcelona le endilgó a domicilio en la Champions League 2011/12. Sin embargo, no es la peor goleada recibida por el cuadro bielorruso en competiciones europeas, ya que en la Europa League 1999/2000 el Lokomotiv Moscú lo humilló por 1-7.

Pero volviendo al Porto, hay que decir que en Copa de Europa no conseguía una goleada tan contundente en casa desde la ronda de clasificación a la Champions League 2001/02: el 25 de julio de 2001 aplastó por 8-0 al Barry Town galés. Ese día, coincidentemente se consiguieron los últimos hat tricks que el cuadro portugués había conseguido en el torneo: Pena anotó cuatro goles y Deco otros tres (ver goles del brasileño nacionalizado portugués en el video). El sueco Fredrik Söderström completó la goleada.





No obstante, esa no es la mayor goleada que el Porto ha registrado en Champions League como local. El 17 de setiembre de 1986, en cancha del Rio Ave, aplastó 9-0 al Rabat Ajax con goles de Fernando Gomes (4), Elói, Rabah Madjer, Antonio André (2) y Celso Gavião.

Lo que nunca había conseguido el Porto en Champions, en tanto, era un triunfo en casa por 6-0. Sí lo había logrado, en cambio, en otros torneos europeos. En Europa League, había derrotado por ese marcador al Polonia Warszawa el 19 de setiembre de 2002, con goles de Edgaras Jankauskas (2), Derlei, Maniche y Hélder Postiga (2). Y en la Recopa de Europa, había hecho lo propio con el Ferencvaros húngaro el 20 de octubre de 1994, con goles de Jorge Costa, Rui Barros, Ljubinko Drulović (2), Domingos Paciência y Aloísio.
 
Foto: AFP
Video: Youtube / usuario Barry Town United

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy