Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWalter Ormeño va en busca de un récord: el de tener más entrenadores en una misma temporada. Ahora nombró en ese cargo a Gustavo Rivas, quien se convierte en el quinto técnico del elenco de Imperial en el año. Su descenso cada vez parece ser inminente.

 

Es una pena para el aficionado de Imperial, pero lo que ha hecho Walter Ormeño en 2014 es la antítesis de la planificación: la palabra "proceso" tambaleó desde el arranque de la temporada, con un supuesto proyecto que cobijaba bajo el brazo el DT de ese entonces, el brasileño Luisinho, pero que se fue al tacho luego de las cuatro primeras fechas. En paralelo, el equipo decidió entrenar en Lima Metropolitana y alternar sus trabajos en diversos escenarios de la capital, en una muestra más de inestabilidad. Y posteriormente sacó a relucir su sello de identidad del año: cambiar de entrenador cada vez que la cosa no funcionaba.

Lo que se va a narrar a continuación puede resultar increíble, pero es la pura realidad: al cabo de las 20 fechas disputadas en la Segunda División, Walter Ormeño ya empleó a cuatro entrenadores: el brasileño Luisinho (fechas 1 a 4), Pedro 'Pito' Cruz (fecha 5), Rufino Bernales (fechas 6 a 17) y el también brasileño Marcio dos Santos (fechas 18 a 20). Si se toman como referencia las estadísticas anuales de la Segunda desde 2009, solo hubo un equipo que llegó a  tener el mismo número de entrenadores en una misma temporada: Tecnológico Campoverde en la temporada 2010, que tuvo como DT a Jorge Terán, Hugo Llanos, Nelsinho y el multifacético Gregory Farfán.

Gustavo Rivas obtuvo con Juventud América (Chorrillos) el título provincial de la Copa Perú en Lima Metropolitana (Foto: Marco Villaflor)

Pues bien, en la 'W' nuevamente se hizo limpieza y, luego de las últimas tres derrotas consecutivas con su nuevo estratega, se decidió por contratar a un nuevo entrenador, el quinto de la temporada, cifra récord en los últimos tiempos del torneo de ascenso: Gustavo Rivas, un exjugador del club quien estuvo dirigiendo al Juventud América de Chorrillos, con el que obtuvo el título del Interligas de Lima Metropolitana y cuyo mayor logro en su trayectoria fue el haber disputado la Etapa Nacional de la Copa Perú con el Cooperativa Bolognesi de Barranco en la Copa Perú 2007.

Ormeño marcha en el último lugar de la tabla con apenas 9 puntos, a 11 de distancia de la zona de la salvación y cuando aún restan 30 en disputa. Queda clarísimo que, con el chip empleado en esta temporada, el de pensar en el momento y hacer borrón y cuenta nueva en el acto, en una expresión digna de equipo amateur, su descenso y retorno a la Etapa Regional de la Copa Perú 2015 parece ser cuestión de semanas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Marco Villaflor

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy